El PSOE reivindica la recuperación del Campo Internacional de Trabajo como revulsivo para la pedanía de Coy, y que fue eliminado por el PP en 2010

El Grupo Socialista impulsará en el Pleno una moción con la que situar en la agenda política del equipo de gobierno del Partido Popular las principales problemáticas y necesidades de la Diputación de Coy

La Viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez Jódar ha anunciado que el Grupo Socialista impulsará en el próximo Pleno una moción para situar en la agenda política las principales problemáticas y necesidades de la pedanía de Coy, y defender así a sus vecinos de las políticas del Partido Popular, que desde hace años mantienen sumida en el abandono a esta diputación lorquina.

Entre las reivindicaciones que el PSOE llevará a Pleno, Sánchez destaca la recuperación del extinto Campo Internacional de Trabajo, como elemento "para la necesaria dinamización de la actividad social y económica tanto de la pedanía como del entorno". La Edil socialista lamenta que el Partido Popular eliminara en 2010 "la celebración del Campo de Trabajo más antiguo de la Región de Murcia", pues recuerda que venía celebrándose desde 1982. Esta actividad, tan arraigada e importante para el sentir de los coynos, suponía un "auténtico foco de atracción, no sólo de jóvenes de diferentes partes del mundo, sino de población vecina de otras pedanías y municipios, que convertían a la pedanía de Coy durante la temporada estival en el referente cultural de la zona".

El Grupo Socialista también exigirá en Pleno la rehabilitación del Ecoparque de Coy, infraestructura que supuso una inversión de más de 200.000 euros y que, desde su inauguración en 2010 "fue abandonada, pues nunca llegó a ser utilizada". Tal y como reconoció recientemente la propia Consejería de Medio Ambiente "el único responsable de que esta inversión de más de 33 millones de las antiguas pesetas cayera en el abandono fue el equipo de gobierno del PP". Pues bien, desde el PSOE exigen al PP que se haga cargo de esta infraestructura y sea ahora a través de la empresa Limusa la forma en que se recupere "para que la inversión realizada pueda ser aprovechada en beneficio de las pedanías altas de Lorca, y generadora de puestos de trabajo".

Desde el PSOE también reclamarán mejoras integrales para las principales infraestructuras y servicios municipales con los que cuenta la pedanía. Sánchez Jódar ha anunciado que exigirán al PP que se marque como prioridad el trabajo "codo a codo con los vecinos de Coy" para ocuparse, de una vez, de la reparación de las "múltiples deficiencias" existentes. En concreto, la Edil ha insistido en el deterioro que presenta desde hace años el Local Social, la pista deportiva, los vestuarios y el parque infantil, pero especial hincapié ha hecho acerca del "problema enquistado" que está suponiendo el arreglo de la Calle Sastre "aún sin terminar desde el pasado verano"; todo asegura, "por el enrocamiento de la Edil de Obras, incapaz de llegar a un acuerdo con los vecinos y comerciantes de la zona para afrontar la remodelación de esta vía en base a sus necesidades".

Muestra del compromiso del PSOE por la pedanía, y resultado de la labor de permanente seguimiento y atención hacia los vecinos de Coy, Sánchez Jódar ha aprovechado para dar cuenta de la batería de iniciativas que el Grupo Socialista ha registrado durante los últimos meses de cara a solicitar mejoras para la diputación.

A las problemáticas citadas anteriormente, se suman las iniciativas socialistas para el desarrollo del suelo industrial en pedanías que, de acuerdo al PGOM, se facilite la implantación de nuevas empresas así como la ampliación de las ya existentes.

Para mejorar la localización y conocimiento de las tierras altas, especialmente para el desarrollo del turismo en la zona, los socialistas echan en falta la colocación de más indicadores para señalizar los accesos a estas pedanías, especialmente desde la Colonia de Doña Teresa, en dirección Caravaca-Lorca.

También han solicitado que el Ayuntamiento de Lorca promueva incentivos fiscales que contribuyan a facilitar la rehabilitación de las viviendas existentes, así como para la construcción de nuevas edificaciones. En la actualidad, según ha denunciado la Edil socialista "se convierte en un auténtico imposible el intentar remodelar o edificar una vivienda en estas pedanías". Hecho que, además de ser un "grave perjuicio para los vecinos" es un motivo que ahonda aún más en la despoblación a la que se enfrentan nuestras tierras altas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES