Mención especial de reconocimiento y dignificación de su trabajo

Fulgencio Gil solicita mejoras en el turno de oficio para los profesionales del Derecho

El Senador lorquino planteará en el Congreso del Nacional del Partido Popular que la asistencia jurídica en el turno de oficio requiere una justa retribución de su labor.

El Senador lorquino del Partido Popular, Fulgencio Gil, ha informado que el Congreso Nacional del PP, que se inicia mañana en Madrid, incluirá un reconocimiento de la labor de los operadores jurídicos, habida cuenta de su importancia en el funcionamiento del Estado Social y Democrático de Derecho. Se llama la atención sobre la necesidad concreta de concretar una justa retribución de su trabajo en el ámbito del turno de oficio y la asistencia jurídica gratuita. Estamos hablando de un pilar fundamental de la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos en situación de mayor vulnerabilidad y con menos recursos.

Fulgencio Gil ha afirmado que se hace necesaria una mención específica de los colectivos profesionales implicados en la materia, como parte fundamental que son de la Administración de Justicia. Se trata de una enmienda de adición dirigida al artículo 81 del apartado denominado "Una Sociedad más libre. Justica y Seguridad". Enmarcada en la ponencia económica y de la administración territorial.

El senador lorquino ha mantenido un encuentro con los representantes de los Colegios de Abogados y Procuradores de la ciudad, Ángel García Aragón y Nieves Cuartero respectivamente, a quienes ha transmitido esta propuesta, a través de la cual se apuesta por reforzar el trabajo que se lleva a término en el turno de oficio

Fulgencio Gil ha trasladado en este encuentro la apuesta común por agilizar la tramitación y abono del servicio de asistencia jurídica gratuita, y ha anticipado que se sigue buscando una solución que convierta en "neutro" para los profesionales el posible efecto del impuesto del IVA. Se trata de agilizar tanto el procedimiento de tramitación de la asistencia jurídica gratuita como el abono de las correspondientes subvenciones a los colegios profesionales.

El senador lorquino ha expuesto en esta reunión que el proyecto normativo en el que se está avanzando para concretar la Ley Orgánica del Derecho a la Defensa mejorará los mecanismos de protección de los derechos de los ciudadanos ante la Justicia, y la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que otorgará al fiscal la dirección de la fase de investigación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES