El PSOE lamenta que el PP quiera romper el Pacto por la recuperación del Casco Histórico de Lorca

Poco le ha durado al PP la voluntad de consenso y para alcanzar acuerdos. Apenas cinco días después de la celebración del pleno monográfico relativo a la recuperación del Casco Histórico, el equipo de gobierno del PP presentó su solicitud para optar a los fondos EDUSI "sin contar con el acuerdo ni la aprobación del resto de grupos políticos" y, por tanto, "sin respetar los acuerdos" que se incluyeron en el gran pacto alcanzado por parte, asegura de "quienes sí estamos dispuestos a sentar las bases de la rehabilitación del Casco Histórico de Lorca"

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha lamentado que el equipo de gobierno del Partido Popular quiera romper el gran pacto alcanzado por la recuperación del Casco Histórico de Lorca, pues denuncia que "el PP ya ha empezado a incumplir" alguno de los acuerdos que se debatieron y aprobaron por unanimidad en el pleno monográfico, celebrado el pasado mes de Noviembre a petición del Grupo Socialista.

Diego José Mateos ha mostrado su sorpresa tras conocer que, apenas cinco días después de la celebración de aquel pleno, convocado para trazar una estrategia común para la recuperación de nuestro recinto histórico-monumental, el equipo de gobierno del Partido Popular "de forma unilateral y totalmente ajena a la opinión, valoración y aprobación del resto de los grupos políticos municipales" decidió en Junta de Gobierno del pasado 25 de Noviembre aprobar una nueva solicitud para optar a la selección de estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, cofinanciado mediante el programa operativo FEDER. Un acuerdo al que el PSOE ha podido tener acceso tras comprobar el acta de esta reunión, donde también aparece la "supuesta voluntad" del PP en Noviembre de dar traslado de esta solicitud al siguiente Pleno municipal que, por otra parte, tampoco cumplieron pues ni en el siguiente pleno ordinario de Noviembre ni en el ordinario de Enero se dio cuenta de tal asunto.

El Portavoz socialista ha recordado que el primero de los acuerdos alcanzados en aquel Pleno monográfico fue "mostrar el apoyo de la Corporación municipal y ofrecer la ayuda necesaria de todos los Grupos Municipales de este Ayuntamiento al equipo de Gobierno para mejorar la propuesta de Lorca en las próximas convocatorias del EDUSI con la finalidad de alcanzas los objetivos de recuperación del Casco Histórico de nuestra Ciudad".

En este sentido, Mateos ha destacado que uno de los motivos que llevó al Grupo Municipal Socialista a impulsar este pacto por la recuperación del Casco Histórico, con el que insistían en la necesidad de que todos los grupos políticos pudieran ser parte activa en la elaboración de esa estrategia común fueron los continuos "errores políticos" de un equipo de gobierno que, precisamente, ya perdió esa misma subvención que ahora ha tenido que volver a solicitar "por acudir con una propuesta hecha a espaldas de la opinión y la participación de los grupos políticos y del tejido social y económico de la ciudad".

Recuerda que el problema de la propuesta anterior que hizo Lorca para optar a los fondos EDUSI fue precisamente "la falta de concreción y detalle en los proyectos, pues parece que no quedó claro el objetivo general de la propuesta, de ahí su baja puntuación de 53,5 sobre 100".

Desde el Grupo Municipal Socialista insisten en que el proyecto de rehabilitación del Casco Histórico "debe surgir, sí o sí, del consenso y de la participación de la sociedad lorquina, pues asegura que "de cara a solicitar subvenciones como los fondos EDUSI, siempre seremos más fuertes si presentamos algo en lo que la ciudad en su conjunto cree y para la que se le ha hecho partícipe".

De lo contrario, asegura Mateos "el equipo de gobierno del PP seguirá arrinconado en su postura equivocada"; "estrellándose añade- con su propuesta aislada, vacía de aportaciones y sugerencias, y por tanto, alejada de la implicación directa de los sectores de la ciudad directamente interesados".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES