Denuncian que el área III alcanza ya los 14.227 pacientes en lista de espera para especialista, 2.077 más que hace un año

Nuevos datos que confirman la "discriminación total" del PP hacia Lorca, también en materia sanitaria. Sánchez Jódar exige la comparecencia pública del Alcalde y Diputado Regional, así como de la Concejal de Sanidad pues de lo contario "sus silencios seguirán haciéndoles cómplices del colapso del área III, del deterioro de la sanidad pública en Lorca y de las problemas que esta situación pueda generar en la salud de los lorquinos

La Viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez Jódar ha denunciado la nueva subida del número de pacientes en lista de espera para primera consulta de Especialidades, que sólo durante el último año en el área III de salud ha subido en 2.077 pacientes, alcanzando ya la cifra de 14.227. Datos que según el Grupo Socialista son resultado de la "discriminación total" que el PP mantiene con Lorca, también en materia de atención sanitaria.

Por Especialidades, y respecto a hace tres meses, la subida en el número de pacientes que esperan poder ser atendidos en el área III es generalizada. Sólo Cardiología y Ginecología se libran de este incremento. Cirugía General y Digestivo (+54), Dermatología (+34), Digestivo (+32), Neurología (+43), Oftalmología (+193), Otorrinolaringología (+127), Traumatología (+558) y Urología (+185) confirman esta subida durante el último trimestre, que en el conjunto global ha pasado de 13.185 en Septiembre de 2016 a 14.227 en Diciembre, según fuentes de la Consejería de Sanidad.

Respecto a otras áreas, según ha informado Sánchez Jódar "la diferencia es alarmante". En relación a los tiempos de espera, los pacientes de Rafael Méndez "tienen que esperar hasta tres y cuatro veces más que los pacientes de áreas como las del Altiplano, la Arrixaca o Cieza". Para la edil socialista "los responsables de esta discriminación tienen nombres y apellidos", es por ello por lo que hoy ha exigido al Alcalde y Diputado Regional, y a la concejal de Sanidad, su comparecencia pública inmediata. De lo contrario, asegura "sus silencios seguirán haciéndoles cómplices del colapso del área III, del deterioro de la sanidad pública en Lorca y de las problemas que esta situación puedan generar en la salud de los pacientes lorquinos".

Sánchez Jódar insiste en que estas continuas subidas en los indicadores de las listas de espera para Especialista dentro del área III "no son espontáneas". Los motivos que la edil ha enumerado y que explican este incremento son, a su juicio "más que evidentes". Sanidad y el Partido Popular tienen desde hace años sobre la mesa la exigencia del PSOE de aplicar "un verdadero plan de choque contra las listas de espera que, sí o sí, pasa por aumentas las partidas para personal, infraestructuras y aparatología sanitaria", para paliar asegura las "graves carencias del área III salud respecto a otras áreas". Sin embargo, el deterioro de la Atención Primaria, con el cierre de consultas en horario de tarde; la saturación de las Urgencias, con el reciente cierre de San Diego, o los ceros euros para nuevo personal sanitario para el área III, como quedó reflejado en los últimos presupuestos regionales, aclaran por qué sigue subiendo el número de pacientes en lista de espera.

Para acabar con esta dinámica y solucionar estas "vergonzantes listas de espera en el área III", asegura la edil socialista "hace falta que el Partido Popular y sus responsables de Sanidad levanten el veto que mantienen contra Lorca", pues ha vuelto a insistir que "los indicadores hablan por sí solos". "Es evidente que con sus medidas, el PP está haciendo que el derecho a una Sanidad pública de calidad dependa del lugar en donde vivas en esta Región, donde Lorca con el Partido Popular siempre sale la peor parada".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES