Más de 500 mayores lorquinos se formarán en el uso de los Smartphone gracias a un proyecto de alfabetización digital de la Fundación Vodafone España y la Fundación Iniciativas el Gigante

En los talleres, que se van a desarrollar entre los meses de enero a marzo, se mostrarán las diferentes posibilidades que ofrecen estos dispositivos: cómo utilizarlos, para qué les pueden servir y qué aplicaciones pueden descargar, instalar y usar según sus gustos y preferencias, especialmente para el contacto con familiares y amigos

La Concejal de Política del Mayor del Ayuntamiento de Lorca, Fátima Mínguez, junto a los responsables de la Fundación Iniciativas el Gigante y Fundación Vodafone España, Francisco Perán y Antonio Álvarez, respectivamente, han presentado esta mañana los talleres sobre el uso de los smartphones que se van a desarrollar en todo el municipio y están dirigidos a personas mayores, enmarcados dentro de un proyecto de alfabetización digital.

Fátima Mínguez ha explicado que "el proyecto pretende generalizar el conocimiento en el uso de los dispositivos móviles avanzados entre las personas mayores de Lorca, y se encuadra dentro de un Convenio de Colaboración suscrito por la Fundación Iniciativas el Gigante y Fundación Vodafone España, con la colaboración de la Concejalía del Mayor del Consistorio lorquino. Los talleres se impartirán en los Centros del Mayor de todo el término municipal, y además es gratuito para todos los participantes".

La Concejal del Mayor ha añadido que "en dichos talleres, en los que cada mayor recibirá un manual de fácil uso del Smartphone tanto sistema Android como IOS (Iphone), se mostrarán las diferentes posibilidades que ofrecen estos dispositivos: cómo utilizarlos llamar, recibir o enviar mensajes de texto, guardar los contactos en la agenda, hacer fotos y vídeos, conectarse a internet, configurar la cuenta de correo electrónico, …-, para qué les pueden servir y qué aplicaciones pueden descargar, instalar y usar según sus gustos y preferencias, especialmente para el contacto con familiares y amigos".

Mínguez ha indicado que "las iniciativas prevén la formación de más de 500 personas mayores entre los meses de enero a marzo de 2017, y se impartirán en tres sesiones de 2 horas. De los 21 talleres a ofrecer, ya hay confirmados 16, los cuales se desarrollaran en todo el municipio: Campillo, Purias, San José, Centro Cívico Barrio San Cristóbal, Centro Cultural, Tercia, Alfonso X, Paso a nivel, Los Ángeles, Coy, Zarcilla de Ramos, La Campana, La Pulgara, Doña Inés y Cegarra, entre otros".

La Edil del Mayor, por último, ha destacado que "la aparición de estos dispositivos ha generado un nuevo entorno de comunicación que las personas mayores han de asimilar para poder beneficiarse de los servicios que les ayudarán a vivir con mayor autonomía personal e independencia. Para asistir a los talleres o recibir información de la programación es necesaria la inscripción bien en la Fundación Iniciativas, o en la Concejalía del Mayor, situada en la Alameda de Cervantes, número 30".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES