La Guardia Civil detiene al presunto autor de una tentativa de homicidio en La Hoya-Lorca

La víctima fue hallada en estado grave

Los indicios obtenidos de la inspección técnico-ocular y de la colaboración ciudadana han permitido el esclarecimiento del hecho

La víctima de la agresión continúa ingresada en la UCI del hospital

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer la grave agresión cometida recientemente contra un vecino de La Hoya-Lorca, que continúa ingresado en un centro hospitalario. La investigación ha culminado con la identificación, localización y detención de una persona como presunta autora de delito de homicidio en grado de tentativa.

Durante la madrugada de ayer, 29 de enero, en una céntrica vía de la diputación lorquina de La Hoya se localizó a una persona herida de gravedad, al parecer producida con un arma blanca. La supuesta víctima fue atendida por personal médico in situ y poco después trasladada hasta un centro hospitalario de Lorca, donde ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente de urgencia y ha quedado ingresada en observación.

La Benemérita, tras ser alertada de la agresión, inició la correspondiente investigación con el objetivo de esclarecer el hecho delictivo con la identificación y detención de su autor.

Las primeras pesquisas se realizaron en la escena de la agresión, donde se efectuó una minuciosa inspección técnico-ocular con la finalidad de recabar todos los indicios posibles sobre cómo ocurrió el suceso y quién estaba tras su autoría.

Además, la Guardia Civil ha contado con la colaboración ciudadana que, tras iniciar la investigación, ha obtenido valiosas evidencias aportadas por testigos y personas próximas a la víctima.

Fruto de los indicios obtenidos en el lugar de la agresión y de la información aportada por los ciudadanos, la Guardia Civil ha logrado identificar al presunto autor del hecho delictivo, quién, unas horas más tarde de la agresión, ha sido localizado y detenido como presunto autor de delito de homicidio en grado de tentativa.

De la investigación se desprende que entre la víctima y el agresor existe una relación de amistad y que tras una discusión el ahora arrestado, presuntamente, agredió a la víctima con un arma blanca que le causó lesiones de carácter grave.

El arrestado marroquí, de 37 años, residente en Lorca y con antecedentes policiales, junto con las diligencias instruidas, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES