El PSOE muestra su preocupación por el estado del Santuario de la Patrona tras las obras de restauración

En vista de los desperfectos que presenta el Santuario tras las recientes obras, agravados por las consecuencias de los últimos temporales de lluvias, unidos a aquellos cuya reparación no fue contemplada dentro del proyecto inicial de restauración, los socialistas lorquinos preguntarán cuándo serán solucionados, y al mismo tiempo, volverán a reivindicar la restauración de las pinturas del Antecamarín del Santuario, para la que recuerdan, existe una donación de 20.000 euros hecha por el Corte Inglés

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Andrea Periago ha vuelto a mostrar la preocupación del Grupo Municipal Socialista, en vista del estado del Santuario de la Patrona de Lorca tras las recientes obras de restauración. Las recientes lluvias acaecidas en el municipio durante las últimas semanas han servido para sacar a la luz nuevos desperfectos, especialmente en forma de grietas y aparición de humedadesen algunas de las zonas restauradas,al tiempo que han agravado otros deterioros que, por motivos que en el PSOE desconocen, "no fueron contemplados en el proyecto inicial para su restauración".

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista aprovechará en el próximo Pleno ordinario para reivindicar el arreglo de estos desperfectos, para que muy pronto "lorquinos y visitantes puedan disfrutar de esta joya del patrimonio cultural de la Región de Murcia",que recuerdan, está catalogada como Bien de Interés Cultural, lo que "implica un alto grado de protección y de responsabilidades a exigir en caso de deterioro".

Andrea Periago ha recordado que no es la primera vez que el Grupo Socialista muestra su interés por este asunto en el Pleno del Ayuntamiento de Lorca. El pasado mes de septiembre, los socialistas preguntaron en el pleno por el proyecto de restauración de las pinturas murales del antecamarín del Santuario, para el cual existía una donación de 20.000 euros hecha por el Corte Inglés.

En vista de que la respuesta, a juicio del PSOE, "fue insuficiente en su momento", y habida cuenta de que meses después "no se ha ejecutado la restauración de este ciclo de pinturas", el Grupo Municipal Socialista volverá a preguntar al equipo de gobierno del Partido Popular cuándose tiene previsto restaurar las pinturas del Antecamarín aprovechando esa donación recibida en Septiembre de 2015,así como del resto de la restauración del Santuario, aún pendiente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES