El Ayuntamiento de Lorca y la Comunidad redoblan esfuerzos para informar a los vecinos y comerciantes del inicio el lunes de las obras de la Avenida Juan Carlos I

El Consistorio y Comunidad Autónoma convoca para este viernes a una reunión a los vecinos y empresarios del tramo comprendido entre el IES Ramón Arcas y la Avenida Santa Clara para explicarles los detalles de la primera fase de esta inversión, que podrá consultarse también en la web www.avenidajuancarloslorca.com .

La Concejal de Obras del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha informado que "gracias a la subvención de la Consejería de Fomento e Infraestructuras el próximo lunes 30 de enero se iniciarán las tan demandadas obras de mejora de la Avenida Juan Carlos I, comenzando por el tramo comprendido entre el Instituto Ramón Arcas y la Avenida de Santa Clara, para ello hemos redoblado esfuerzos para hacer llegar la información de interés para los vecinos, comerciantes, clientes, estudiantes y visitantes".

Ibarra ha explicado que "una de las medidas es la puesta en marcha de la página web www.avenidajuancarloslorca.com donde cualquier ciudadano podrá obtener información sobre el proyecto que se va a ejecutar y el avance del mismo, pudiéndose acceder también desde el portal de transparencia. Además, se convoca a todos los vecinos y comerciantes de esta zona a una reunión este viernes a las 20:30 horas en el salón de actos del Instituto Ramón Arcas para informarles de los detalles del desarrollo de las obras en esta parte de la principal arteria de la ciudad".

La concejal ha subrayado que "destaca que las empresas adjudicatarias de las obras van a poner a una persona de interlocución permanente con los comerciantes y otra con los viandantes. También se ha creado una comisión de seguimiento de los trabajos en las que además del director de la obra y las compañías ejecutoras del proyecto participan estos interlocutores, representantes de la Policía Local, las concejalías de Obras, Transportes y Comercio, para solventar cualquier posible incidencia e imprevistos".

En estas reuniones se ha determinado que en esta primera fase la única modificación que sufrirán los autobuses urbanos será en la línea que va al Centro Comercial Parque Almenara, que en dirección Apolonia-La Viña no atravesará la Avenida Juan Carlos I, sino que realizará el mismo itinerario que el que va en dirección al Hospital, por Puente La Alberca, Santo Domingo, Lope Gisbert y Príncipe Alfonso.

Eulalia Ibarra ha indicado que "aunque la previsión es que inicialmente los dos únicos garajes ubicados en el tramo en el que se iniciarán las obras podrán utilizarse sin problemas, el Ayuntamiento ha acondicionado de forma provisional un aparcamiento en el solar de las antiguas lonjas. Además, se va a realizar una campaña de descuentos en aparcamientos subterráneos para los clientes de los comercios que quieran adherirse".

El inicio de las obras supondrá que en el tramo citado sólo se dejará en funcionamiento el carril de salida desde el IES Ramón Arcas hacia la Avenida Santa Clara, no pudiendo entrar de Santa Clara al dicho centro educativo. Para ello se recomienda utilizar como accesos alternativos las calles Fajardo el Bravo, Santo Domingo y Eugenio Úbeda.

Para que puedan ser realizados estos trabajos se prohibirá el aparcamiento en superficie, la carga y descarga en la zona en obras de Juan Carlos I y se cambiarán de ubicación los contenedores, quedando junto al cruce de la Avenida Santa Clara, en la intersección de Eugenio Úbeda y en la de la calle Miguel Ángel Blanco. La carga y descarga para establecimientos podrá realizarse en las zonas señalizadas de las calles Miguel Ángel Blanco, Molins de Rei, Tercera Edad y Santa Clara, que suman espacio para 25 vehículos.

Por todo ello, el corte parcial de la Avenida quedará señalizado desde la rotonda del Barrio de Apolonia, el Puente y la rotonda de San Diego, el Puente Viejo, las rotondas de San Fernando y La Viña, la Alameda Cervantes, Santa Clara esquina con Fajardo El Bravo y Jerónimo Santa Fe.

Por último, hay que indicar que se ha mantenido una reunión con el director del IES Ramón Arcas y con la empresa que presta el servicio de los autobuses escolares con el fin de dar solución a la entrada y salida de estudiantes de los mismos. No obstante, se ha elegido este lunes como fecha de inicio de los trabajos porque es festivo en los centros educativos, lo que permitirá un tiempo de adaptación progresiva del tráfico a la nueva situación.

Como se recordará la obra de la Avenida Juan Carlos I se desarrollará en distintas fases con el fin de compatibilizarlas al máximo con su actividad social y comercial, así como con la celebración de la Semana Santa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES