Ciudadanos presentará una moción para que se cumplan los acuerdos plenarios

En el pleno de enero Antonio Meca reclamará que se tramite con urgencia lo aprobado en los plenos

Los acuerdos plenarios en general y las mociones aprobadas en Pleno en particular, son mandatos de obligado cumplimiento para todos los grupos políticos, especialmente para el grupo en el gobierno municipal, que es quien ostenta el poder ejecutivo. Desde que se constituyó este Pleno son numerosas las mociones aprobadas con el respaldo de todos los grupos políticos, de lo cual nos congratulamos.

En concejal nos explica: "a nuestro Grupo Municipal le preocupa mucho la aplicación del contenido de todas y cada una de las mociones aprobadas y demás acuerdos plenarios".

El cumplimiento de los acuerdos plenarios es un acto de coherencia política, responsabilidad y respeto hacia la ciudadanía. Cumplir estos acuerdos supone también una oportunidad para mejorar la calidad de la democracia local y la eficacia en la gestión pública, rentabilizando el trabajo de todos los grupos municipales en beneficio del interés general.

Desde el inicio de esta legislatura, son numerosas las mociones que los diversos Grupos Municipales han presentado, habiendo resultado aprobadas por el Pleno algunas de ellas. En la gran mayoría de los casos, tras la aprobación de la moción correspondiente, nada hemos vuelto a saber al respecto.

Antonio Meca nos pone algunos ejemplos: "estos son algunos de los acuerdos de las mociones presentadas por este Grupo Municipal, con ámbito de actuación local, que fueron aprobadas:

Sea creada una comisión de estudio del sistema tarifario de agua y basuras.

Estrategia global del municipio que promueva y apoye a las comunidades educativas de los centros escolares, en la prevención y atención del acoso escolar.

Dotar con desfibrilador automático externo ¨DESA¨ a todas las instalaciones deportivas municipales.

Tramitación de contratos menores.

Instalación de las medidas necesarias de seguridad vial.

Crear un programa de actividades extraescolares.

Luchar contra la economía sumergida y competencia desleal.

Adherirse a la Carta Europea para la Igualdad de Hombres y Mujeres en la Vida Local.

Desde el grupo municipal Ciudadanos pretendemos que el Equipo de Gobierno se comprometa a cumplir con urgencia y al menor tiempo posible los acuerdos plenarios en los términos que se señalan en la Ley".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES