IU-Verdes Lorca exige conocer si el Ayuntamiento costeará actuaciones derivadas del derrumbe de un inmueble del SAREB

La concejala de esta formación, Gloria Martín, preguntará en el Pleno si el Ayuntamiento está exigiendo a los propietarios de inmuebles en situación de ruina las condiciones legales de seguridad, salubridad, accesibilidad y ornato

Tras el derrumbe del interior de la vivienda sita en la C/ Cava, 32, situada frente a la entrada de un colegio por el que a diario transitan más de 300 escolares, además de numerosos peatones y vehículos, la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, Saturnina Martínez, informó de un “acuerdo” con sus propietarios (la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria - Sareb) por el que se construirá un “pasadizo” para posibilitar la apertura de la zona acordonada, y vaciar el interior del inmueble que, probablemente, precisará de medidas de sujeción de sus fachadas para evitar daños en la estructura. La edil del ramo también comunicó también que los propietarios están estudiando “distintas opciones” para asegurar la vivienda, en estado de ruina.

Por ello, la concejala de Izquierda Unida-Verdes de Lorca, Gloria Martín, preguntará al respecto en el Pleno Municipal de enero, quién sufragará los costes de las actuaciones derivadas del hundimiento del inmueble y las medidas de seguridad que serán implementadas, incluido el pasadizo, y cuál es su cuantificación económica.

Martín ha recordado al equipo de Gobierno del PP su obligación de exigir a los propietarios de inmuebles las pertinente condiciones legales de seguridad, salubridad, accesibilidad y ornato “independientemente de su apellido o de su condición económica”. “No es de recibo –apuntó la edil de IU-Verdes– que el Consistorio reclame a un pensionista el pago de 12.000 euros por el derrumbe parcial de su casa a consecuencia de obras públicas y, sin embargo, haga la vista gorda con propietarios poderosos que incumplen la legislación y ponen en peligro la integridad física de los viandantes”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES