El Ayuntamiento y la sede local de la AECC organizan una plantación popular solidaria para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer

Tendrá lugar el próximo sábado día 4 de febrero en el parque de las Artes Escénicas, ubicado frente a la nueva sede de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. Se trata de una iniciativa abierta a la participación de todos los ciudadanos.

Las Concejales de Sanidad y Parques y Jardines, María del Carmen Ruiz y Lali Ibarra, junto a la Presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Magdalena López, han presentado la iniciativa solidaria denominada "Árbol de la Vida", que se va a desarrollar en nuestro municipio el próximo sábado día 4 de febrero a las 12:00 h, jornada en la que se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer, teniendo como enclave el Parque de las Artes Escénicas, situado en el nuevo área de desarrollo urbano del Camino Marín, en concreto frente a la sede de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Estamos hablando de un acto que se lleva a término de forma conjunta entre la agrupación local de la AECC y el propio Ayuntamiento de Lorca, teniendo como objetivo servir de recuerdo de todas las personas que en algún momento se han visto afectadas por la enfermedad oncológica. La iniciativa consistirá en la plantación del denominado "Árbol de la Vida". Se trata de una metáfora que representa la fuerza de la esperanza y el triunfo de la existencia, un camino en el que algunas hojas caen, pero el árbol sigue vivo y nuevas hojas nacen para continuar adelante.

Dentro del mismo evento se va a proceder a la plantación de un centenar de rosales apadrinados por personas, familias o entidades que deseen colaborar con la iniciativa, haciendo para ello un pequeño donativo cuyo importe será donado íntegramente para colaborar en la investigación contra el cáncer. Estos "padrinos" contarán con la posibilidad de escribir en un papel un pequeño mensaje, recuerdo o petición, que será quemado, aprovechando la ceniza como aportación orgánica durante el proceso de plantación de los rosales y el árbol.

Desde el Ayuntamiento de Lorca, que ha donado los rosales y el árbol que se plantará, y la entidad local de la AECC se anima a todos los lorquinos a participar de la iniciativa, especialmente a presidentes y miembros del amplio tejido asociativo del municipio y oenegés.

Se ha organizado para la celebración del Día Municipal Contra el Cáncer, además, el descubrimiento de una placa como símbolo de reconocimiento y emblema de recuerdo de todas las personas afectadas por esta enfermedad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES