Ciudadanos presentará una moción sobre las familias monoparentales con un hijo

?En el pleno de enero, Antonio Meca propondrá que las familias monoparentales con un solo hijo se consideren a todos los efectos como las familias numerosas y puedan beneficiarse de ayudas y bonificaciones.

El Grupo Municipal Ciudadanos presentará en el pleno ordinario de enero una moción sobre las familias monoparentales con un solo hijo para que se consideren a todos los efectos como las familias numerosas y se beneficien de bonificaciones y ayudas.

"Las familias numerosas con bajos ingresos representan uno de los colectivos más vulnerables en nuestro país, junto con las familias monoparentales y hogares con miembros en situación de desempleo y tienen especial desprotección quedando en desigualdad cuando no conviven ambos progenitores, vulnerando los principios constitucionales de igualdad y de capacidad económica", nos explica el Concejal.

El 80 % de estas familias, tienen como progenitor a una mujer, en muchos casos víctimas de violencia machista.

Con independencia de las ayudas establecidas en el ámbito de competencias del resto de administraciones públicas (comunidades autónomas o corporaciones locales), desde la Administración General del Estado se contemplan ayudas específicas en las siguientes materias: seguridad social, fiscalidad (IRPF) y vivienda.

Antonio Meca : "Se pretende instar al organismo competente a conceder las bonificaciones, ayudas específicas y demás prestaciones previstas en la legislación vigente a las familias monoparentales con un hijo con las mismas garantías que a una familia numerosa de categoría general".

Foto: Antonio Meca durante la rueda de prensa celebrada hoy.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES