El PSOE recomienda extremar las precauciones especialmente en pedanías altas ante las consecuencias del temporal de nieve

Mateos pide tranquilidad, prudencia y sentido común, e insiste en que el Ayuntamiento de Lorca intensifique las labores de atención e información ante la lógica preocupación de la ciudadanía por un episodio de nieve que "por no ser frecuente no significa que no debiéramos estar preparados", ya que han sido reiterados los anuncios que alertaban del nivel naranja en todo el Valle del Guadalentín por el temporal de nieve y frío

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha querido lanzar un mensaje de "extrema precaución, especialmente en pedanías altas" a la hora de afrontar las consecuencias que el temporal de frío y nieve está dejando en el municipio. Al tiempo, ha pedido "tranquilidad, prudencia y sentido común" tanto al adoptar precauciones, así como al ofrecer valoraciones por parte de los representantes públicos, tanto del Gobierno como de la oposición.

Mateos ha querido reconocer la labor una vez más de los efectivos de atención de emergencias, tanto del municipio como los desplazados de diferentes partes de la Región. Ha agradecido el trabajo de este personal, reconociendo su grado de alerta y atención pese a la limitación de medios y además, al tratarse de una situación de "emergencia generalizada" pues el temporal azotaba en el día de ayer a prácticamente todo el término municipal de forma simultánea.

Especial caso ocupan las pedanías altas, donde si cabe más están teniendo que soportar las negativas consecuencias del temporal y para las que hoy todavía se pide que se "extremen precauciones". No obstante, lejos de criticar las actuaciones y/o protocolos desarrollados durante las últimas horas, Diego José Mateos asegura que "hoy no es día de hacer valoraciones ni reproches, sino de ponernos a disposición del equipo de gobierno, y ofrecernos a colaborar en intentar hacer todo lo que esté en nuestra mano para que la atención sea la mejor posible".

Mateos ha hecho hincapié que pese a la gran actuación desempeñada por los efectivos y personal de emergencias "la atención siempre puede ser mejorable" y asegura estar convencido de que "esta experiencia deberá servir de aprendizaje para posibles futuros episodios". En este sentido, recuerda su advertencia que hace unos días, tras los reiterados anuncios acerca del nivel naranja en el municipio, expresó el mismo Diego José Mateos cuando recomendó que el equipo de gobierno que "hiciera todo lo posible por preparar al Ayuntamiento de Lorca y a la ciudadanía, de cara a afrontar el temporal que se avecinaba".

Mateos ha insistido en su llamamiento a la tranquilidad y a la calma, así como a extremar las precauciones y a permanecer atentos a los canales de información oficiales. En este sentido, Mateos insiste en su exigencia al equipo de gobierno a seguir incrementando las labores de información, para que la información fluya entre la ciudadanía.

Para el día de hoy, el PSOE permanecerá en continuo contacto, como ya hicieran en el día de ayer, tanto con la ciudadanía como con las autoridades municipales. También mantendrán su ronda de visitas por barrios y pedanías para analizar las consecuencias del temporal junto a los vecinos, así como con los colectivos del sector agrario, ante la también situación de posibles heladas en la huerta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES