El PSOE responde al Sr. Gil asegurando que la noticia sería que no hubieran sido capaces de reducir la deuda con el dineral que han recibido tras la desgraciade los terremotos

Desde el PSOE invitan al Sr. Gil a centrarse en su gestión a tiempo parcial comoconcejal de Hacienda desde Madrid, y le animan a "abandonar las mentiras, pues no es propio del talante esperado en un Senador"

El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán se complace por el nuevo y reiterado anuncio del Sr. Gil acerca de la disminución de deuda municipal en el último año. No obstante, desde el PSOE no han podido pasar por alto algunas consideraciones del Concejal de Hacienda y Senador del Reino de España que, según el edil socialista "suponen un insulto a la inteligencia de los lorquinos".

Lamentan que de nuevo, el PP intente basar sus explicaciones a la ciudadanía en "auténticas falsedades". Condenan la "poca altura de miras" del Sr. Gil y aseguran que además, "resulta ya bastante penoso que sigan haciendo comparaciones con una cifra que, todo el mundo sabe, surgió a raíz de una supuestaauditoría externa,inventada y financiada por el PP, de la deuda del Ayuntamiento".

Desde el PSOE han querido aclarar que las cifras que ofrece el PP sobre los niveles de deuda en 2007 son "rotundamente falsas" pues asegura que "tanto la Secretaría del Ayuntamiento de Lorca como los servicios de Intervención Municipal saben que la deuda del consistorio nunca alcanzó semejantes cifras, como intentó hacer creer el Partido Popular". Por tanto, desde el PSOE invitan al Sr. Gil "que se atreva a mostrar esa supuesta auditoría y si no, al menos, que no siga mintiendo a los ciudadanos", pues aseguran "ese no debe ser el talante de un Senador".

Respecto a la reducción de deuda, aseguran que pese a la buena noticia "no es para lanzar las campanas al vuelo" pues considera que "la reducción de deuda sigue sin ser la esperable, más si tenemos en cuenta el auténtico dineral que ha recibido Lorca tras la desgracia que nos tocó vivir en 2011 a raíz de los terremotos".

Desde el PSOE han recordado la "lluvia de millones" que a base de subvenciones directas o ayudas a fondo perdido ha recibido el Ayuntamiento de Lorca tras los seísmos de 2011. Una cantidad que, aseguran "cuando llegue el momento tendrá que ser revisada y justificada para aclarar en qué y dónde se ha invertidotales cantidades de dinero".

En este sentido, desde el Partido Socialista lamentan que debido ala inoperancia del equipo de gobierno del PPenel Ayuntamiento de Lorca, y en concreto, de su Concejal de Hacienda "a tiempo parcial como Concejal desde Madrid" no amortice más deuda de la presupuestada, pues aseguran "no se está aprovechando todo el dinero que ha recibido el municipio".

A modo de ejemplo, Abellán ha puesto de relevancia que en el capítulo de inversiones de los Presupuestos para 2016 se contemplaron 10,1 millones de euros. A fecha 30 de Septiembre "nueve meses más tarde, ya se había incrementado el presupuestode ese capítulo, por diversas incorporaciones, hasta alcanzar los 45,4 millones de euros".

De esta manera, y a modo de ejemplo, desde el PSOE han evidenciado la bonanza de la que gozan las arcas municipales, capaces de incrementar en apenas 9 meses en más de 35 millonesel presupuestopara la realización de obras. Sin embargo, lamenta que el PP no esté haciendo "todo lo que esté en su mano" por aprovechar hasta el último céntimo que ha recibido Lorca tras los terremotos".

Isidro Abellán ha finalizado advirtiéndole al Sr. Gil que "lo fácil es navegar con el viento a favor, y es con el viento en contra cuando uno ha de demostrar sus capacidades, comoen este caso son gobernar y gestionar bien el dinero de los lorquinos, cosa que este equipo de gobierno del PP noestá sabiendo hacer".

A modo de ejemplo ha recordado que "estos 19 millones de euros que dice el concejal de hacienda haber disminuido de la deuda municipal, son los mismos 19 millones de euros que en el año 2010 se inventarone incorporaron al presupuesto municipal para poder cuadrarlo,quefinalmente no se ingresaron,y que a la postre supuso que el déficit de este ayuntamiento se disparase por encima delos 30 millones de euros". Para Abellán "hay que perder menos tiempo en colgarse medallas y utilizarlo más en gestionar de una manera más eficiente".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES