El premio Europa Nostra llega al MASS

Reconocido a nivel internacional, el galardón honra el trabajo realizado de cara a restaurar una parte importante del patrimonio lorquino tras los terremotos de 2011

El próximo martes día 17 de enero a las 12:30 horas tendrá lugar en el Museo Azul de la Semana Santa, MASS, la entrega del Premio Unión Europea de Patrimonio Cultural Premio Europa Nostra. Cabe señalar que, aunque la concesión de este galardón se decidió en marzo del pasado año, es ahora cuando se procederá a la entrega local.

Seleccionado de entre 187 proyectos presentados por 36 países europeos, la sede de la Hermandad de Labradores, Paso Azul, ha sido reconocida de manera conjunta con otros cinco templos lorquinos como son San Patricio, San José, San Mateo, Santiago y Nuestra Señora del Carmen. La rehabilitación de la iglesia de San Francisco y su convento, hoy Museo Azul de la Semana Santa, fue promovida por la Fundación Paso Azul, dirigida por el equipo de Lávila Arquitectos con Juan de Dios de la Hoz al frente y ejecutada por la empresa lorquina Lorquimur.

Hay que recordar que San Francisco fue el primer templo de la ciudad dañado por los seísmos que abrió sus puertas tras la profunda rehabilitación acometida, que permitió recuperar la iglesia en todo su esplendor. De hecho, en la Semana Santa de 2012, menos de un año después de que los terremotos sacudieran Lorca, los azules pudieron disfrutar de su templo y organizar en él los actos litúrgicos de la Semana Santa, así como formar la procesión. En cuanto a la ambiciosa restauración del convento de San Francisco, su transformación ha permitido crear el Museo Azul de la Semana Santa, MASS, el museo más grande de la Región de Murcia y un activo cultural para Lorca, la Región de Murcia y el sureste peninsular.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES