El PSOE denuncia que la rotura de las tuberías de desagüe obliga a cerrar el comedor escolar del CEIP San Fernando

Mazuecos exige soluciones inmediatas al Ayuntamiento de Lorca y a la Consejería de Educación para que las comunidades educativas que hacen uso de este comedor escolar puedan recobrar pronto la normalidad. Advierten que el mal estado del sistema de desagües fue denunciado en varias ocasiones por los propios padres y madres de los centros, y que se podría haber evitado, pues es consecuencia directa de una ejecución "mal planificada de inicio" de estas instalaciones.

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos ha lamentado el cierre fortuito del comedor escolar del CEIP San Fernando, debido a la rotura de las tuberías de desagüe de estas instalaciones. Un cierre que ha conllevado que durante el día de ayer ninguno de los alumnos haya podido hacer uso de este comedor escolar, debido a que las aguas residuales han anegado buena parte de estas instalaciones, provocando que no han podido ser usadas por los alumnos ni por el personal responsable de la elaboración de los menús, con lo cual los niños han tenido que comer bocadillos en vez de su correspondiente menú caliente.

La edil socialista ha denunciado que este lamentable suceso es "consecuencia directa" de la mala ejecución desde el inicio de las obras este comedor escolar. Mazuecos ha recordado que el mal estado del sistema de desagües ya fue denunciado en varias ocasiones con anterioridad por los propios padres y madres del centro, quienes ya advirtieron de errores en el funcionamiento de los mismos al poco tiempo de su apertura.

Se trata por tanto, según la concejal socialista, "de un problema que se podría haber evitado", si Ayuntamiento de Lorca y Consejería de Educación no hubieran consentido de inicio los errores en cuanto a la planificación y ejecución de este comedor escolar. En este sentido, y con la evidencia de lo ocurrido en el día de ayer, Mazuecos ha asegurado que el sistema de desagüe instalado en este centro "no respondía a los estándares diseñados para este tipo de instalaciones". "De ahí -añade- a los problemas que muy pronto empezaron a darse, pocos meses después de su inauguración, hasta que hoy ha terminado por colapsar".

Ademas, Mazuecos reprocha tanto a Educación como al propio Ayuntamiento de Lorca "la nula diligencia, y a todas luces, la poca atención para con esta comunidad educativa, pues durante todo este tiempo han desoído unas quejas que, tristemente, se han traducido en el cierre obligado de este comedor.

Desde el PSOE esperan que muy pronto este problema sea resuelto y pueda recobrar la normalidad, precisamente por lo necesario del servicio del comedor escolar, vital para garantizar la conciliación de la vida laboral y familiar.

Para finalizar, Mazuecos ha querido "reconocer la destacada labor del personal del centro y la del propio comedor escolar" por la especial atención mostrada tras este suceso que ha obligado a las decenas de escolares a abandonar el centro sin poder disfrutar de esta prestación, en condiciones mínimas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES