La Concejalía de Deportes lleva a cabo más de 200 actuaciones de mantenimiento durante el año 2016 para garantizar el mejor estado en las infraestructuras deportivas del municipio

Se han desarrollado mejoras y arreglos en todas las instalaciones deportivas, en pistas de centros escolares e instalaciones de barrios y pedanías

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez Carrasco, ha hecho balance de las distintas actuaciones realizadas durante el año 2016 con el objetivo de ofrecer a los usuarios las infraestructuras municipales en el mejor estado. Concretamente se han llevado a cabo más de 200 actuaciones de mantenimiento preventivo y correctivo.

Martínez Carrasco ha destacado que "contamos con una amplia red de instalaciones deportivas en nuestro municipio de la que nos tenemos que sentir orgullosos. Pero disponer de tantas infraestructuras supone también llevar a cabo un constante trabajo de mantenimiento para realizar pequeñas reparaciones y mejoras que permitan subsanar aquellos desperfectos que pudieran resultar peligrosos para los usuarios, así como actuaciones de mantenimiento preventivo".

En cuanto a este tipo de mantenimiento, hay que destacar que se han adaptado todas las instlaciones deportivas del Ayuntamiento al Rd 865/2003 de prevención de legionelosis. Esta actuación ha sido gestionada por la Concejalía de Sanidad y se ha llevado a cabo a través de una empresa homologada. Se ha trabajado en 14 instalaciones, por lo que todas las insfraestructuras deportivas ya están adaptadas a la normativa.

El Edil ha señalado que "en cuanto a mantenimiento correctivo, se han realizado 125 actuaciones en instalaciones deportivas municipales. Concretamente, en el Estadio Artés Carrasco y campos anexos se han realizado 23 actuaciones, tales como cambiar la situación del banquillo de minusválidos, reparaciones de porterías, bebederos, redes o asientos, pequeños trabajos de fontanería,…".

"En la Ciudad Deportiva de La Torrecilla se han desarrollado 19 acciones como arreglos de vallas, fosos de longitud, reparaciones eléctricas o de megafonía. En San Antonio han sido 12 las actuaciones: arreglos en redes, pantallas o canastas, así como la colocación de un nuevo marcado. En el Pabellón de las Alamedas se han realizado 10 mejoras (cerramiento de la sala de boxeo, arreglo de la caldera o la instalación de megafonía), mientras que en el Pabellón de Almendricos han sido 6, al igual que en el Pabellón de La Hoya. En el Pabellón de San José se han desarrollado 9 acciones, destacando la sustitución de las redes de porterías o la mejora de la maquinaria de gimnasio y del aire acondicionado; en el Pabellón de Zarzadilla de Totana han sido 16 las acciones, incluyendo arreglos en puertas, barandillas, banquillos o papeleras. Además se han realizado 11 mejoras en el Alfonso Embarre y 13 en la Ciudad Deportiva Ángel María Villar de La Hoya.

El Concejal ha destacado que "en los centros de enseñanza y pistas deportivas de barrios y pedanías se han desarrollado 38 actuaciones. Concretamente se han llevado a cabo mejoras en los colegios Alfonso X, Andrés García Soler, San Cristóbal, San José, Avilés, El Consejero, La Campana, La Escucha, Ramonete y Zarcilla de Ramos, y en los institutos Ros Giner y San Juan Bosco. Del mismo modo, las mejoras han llegado a las pistas de Campo López, Coy, Calvario, El Consejero, Los Ángeles, Morata, San Fenando y zona deportiva de San Diego".

Por último, Martínez Carrasco ha destacado que "debido al éxito que ha tenido entre los usuarios lorquinos y al nuevo modelo, el Complejo Deportivo Felipe VI también se ha beneficiado de mejoras destinadas a dar servicio a sus muchos usuarios y a corregir desperfectos causados por el uso. Así, se ha ampliado el servicio de climatización en la zona de fitness, gimnasio y actividades dirigidas que cuenta con una superficie de más de 600 m2 y del que disfrutan más de 1.200 usuarios. También en la cafetería y en la zona de piscina, que cuenta con 800 usuarios, se han realizado pequeñas operaciones de mantenimiento. Del mismo modo hemos atendido las sugerencias de los usuarios y se han montado bancos abatibles para personas con minusvalía en todos los vestuarios, se han colocado espejos en todas las salas de actividades y gimnasio y se han instalado ventanas en las cristaleras de las mismas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES