El Área Comercial Virgen de las Huertas Puente La Pía recauda 444 euros para APAT Lorca en el I Mercadillo Solidario de Navidad

Más de una decena de comerciantes de esta zona de la ciudad contribuyeron el pasado domingo con esta causa solidaria sacando sus establecimientos a la calle. También durante toda la jornada matinal hubo animación musical que corrió a cargo de los propios establecimientos de hostelería de la zona, así como una rondalla navideña

El Concejal de Comercio del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, junto al presidente del Área Comercial Virgen de las HuertasPuente La Pía, Francisco Javier Manchón, han entregado esta mañana a María Dolores Chumillas, representante de Apat Lorca, la entrega de un donativo que han realizado los comerciantes del Área Comercial Virgen de las Huertas Puente La Pía a la Asociación de Padres y Madres de Niños de Atención Temprana con motivo del I Mercadillo Solidario para Navidad que este colectivo organizó el pasado 11 de diciembre en colaboración con la Unión de Comerciantes y el Consistorio Municipal.

APAT Lorca ha recibido 444 euros de la recaudación que consiguieron más de una decena de comerciantes de esta zona de la ciudad, los cuales sacaron sus establecimientos a la calle con el fin de dinamizar la actividad comercial y social de la Virgen de las Huertas y el Puente La Pía, así como por contribuir a una causa solidaria.

Durante la mañana del pasado domingo los comerciantes mostraron sus productos en los soportales de la zona, para lo cual pusieron mesas, percheros, reclamos publicitarios y de venta para así captar la atención de los lorquinos que acudieron a este mercadillo solidario. También durante toda la jornada matinal hubo animación musical que corrió a cargo de los propios establecimientos de hostelería de la zona, así como una rondalla navideña. Además, a los clientes se les facilitó aparcamiento gratis en el Restaurante Faroli, que colaboró con ello para este fin. Por otro lado, cabe destacar que también se hizo una visita extraordinaria a los restos arqueológicos del Palacio Islámico hallado bajo el Santuario Patronal de la Virgen de las Huertas.

Con esta actividad, además de dinamizar el tejido comercial y social de la zona, también se ha colaborado con una Asociación que hace una gran labor con los niños que sufren alguna discapacidad como es APAT Lorca.Cabe destacar que Lorca es una ciudad solidaria y en estos gestos es donde más se nota.

La Asociación de Padres del centro de Atención Temprana "Fina Navarro López", APAT-LORCA, trabaja desde 1986 por los derechos de los niños y niñas de 0 a 6 años con discapacidad, velando por la continuidad de sus tratamientos una vez cumplidos los 6 años a través del Proyecto "Contigo Avanzo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES