El polígono Saprelorca crece al instalarse una empresa del sector agroalimentario que creará 40 empleos

El consejo de administración aprueba la venta de dos parcelas de más de 7.000 metros cuadrados para la puesta en marcha de este proyecto, que supondrá una inversión de 3,5 millones de euros

El polígono, en cuya gestión participa el Info, mantiene una campaña de promoción para impulsar la reindustrialización de la zona con bonificaciones de hasta un 40 por ciento en el precio del suelo

El polígono industrial Saprelorca mantiene su ritmo de crecimiento con la próxima instalación de una empresa del sector agroalimentario que creará cerca de 40 puestos de trabajo. El consejo de administración de la Sociedad de Promoción y Equipamiento de Lorca, la sociedad que se encarga de la gestión del polígono y de la que forma parte el Instituto de Fomento, aprobó hoy la venta de los terrenos en los que se emplazará el nuevo proyecto.

La nueva empresa ha adquirido dos parcelas que suman un total de 7.379 metros cuadrados y se reserva una opción de compra para la adquisición de otros 21.473 metros cuadrados. "Esta inversión, que rondará los 3,5 millones de euros, atraerá nuevas empresas del sector agroalimentario y sus derivados y abrirá la puerta a la colaboración y a la generación de sinergias con empresas de otros sectores", explicó el director del Info y miembro del consejo de administración de Saprelorca, Javier Celdrán.

La venta se enmarca en la campaña de promoción puesta en marcha este verano para impulsar la reindustrialización de la zona, en la que se han puesto a la venta 67.793 metros cuadrados divididos en 22 parcelas, de los que están comprometidos cerca de un 35 por ciento, y contempla bonificaciones de hasta el 40 por ciento en el precio de las parcelas del polígono.

Con la llegada de este proyecto, el polígono industrial Saprelorca alcanza una ocupación próxima a las 220 empresas en las que trabajan más de 2.500 personas. El 32,9 por ciento de esas empresas son industrias manufactureras y el 29,4 por ciento se dedica al comercio, mientras que un 18,9 por ciento presta servicio a otras empresas; el 11,2 por ciento se encuadra en el sector de la construcción e inmobiliario y el 7,6 por ciento desarrollan su actividad dentro del sector de la automoción.

El director del Info señaló que esta campaña se integra a su vez en la estrategia regional para impulsar el sector industrial. "Estamos trabajando para hacer de la Región un espacio de libertad económica, tomando medidas que atraigan inversiones productivas como esta que nos permitan seguir generando empleo y elevar el peso de la industria hasta el 20 por ciento del PIB regional", señaló Javier Celdrán.

Así, el Info cuenta con la Unidad de Aceleración de Inversiones, que ayuda a minimizar los trámites burocráticos y reducir los plazos para iniciar una actividad empresarial, y ofrece el servicio 'Encuentra tu Sitio' para ayudar a las empresas a elegir suelo en el emplazamiento más adecuado en función de su actividad o sector. Además, "ponemos a disposición de emprendedores, empresarios e inversores ayudas para internacionalización, para innovación y para la búsqueda de herramientas financieras que permitan acometer nuevos proyectos e inversiones productivas", recordó el director de la agencia de desarrollo regional.

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