La Concejalía de Participación Ciudadana mejora el Local Social del barrio de La Viña corrigiendo su distribución y dotándolo de nuevo mobiliario

La obra, que se ejecuta gracias a la colaboración de la Asociación de Vecinos, incluye la construcción de un nuevo tabique que permite el acceso diferenciado desde la zona de cantina a los aseos, sin necesidad de interferir en las acciones del salón de actos, tal y como ocurría hasta el momento.

La Concejal de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Lorca, María del Carmen Ruiz, ha informado que el Consistorio Municipal está invirtiendo en la mejora y adecuación del local social del barrio de La Viña, una actuación incluida dentro de la planificación anual que se viene desarrollando por parte de Consistorio para la mejora de estos locales en todo nuestro término municipal.

Ruiz Jódar ha explicado que en el caso concreto del Local Social del barrio de La Viña las mejoras se están realizando de forma coordinada con la asociación de vecinos y gracias a su colaboración. La obra incluye la construcción de un nuevo tabique que permite el acceso diferenciado desde la zona de cantina a los aseos, sin necesidad de interferir en las acciones del salón de actos, tal y como ocurría hasta el momento.

Los trabajos han permitido, además, la instalación de una nueva puerta de acceso, la ubicación de un zócalo de madera en el nuevo tabique de separación habilitado al efecto y la adquisición de pintura para la ejecución definitiva de la mejora. La intervención responde a la petición expresa de los colectivos que utilizan el local, tal y como le fue trasladada a esta Concejalía. De esta forma se da cumplida respuesta a la demanda vecinal, configurando un espacio de uso y disfrute para los vecinos debidamente compartimentado, con una mejor comunicación entre sus zonas, y mejorando sus condiciones para el uso compartido en función de las diferentes acciones que en el mismo pueden realizar los colectivos vecinales.

La Edil responsable de Locales Municipales ha señalado que el Consistorio, además, ha entregado a los vecinos una batería de sillas para ampliar y modernizar el mobiliario existente. Los servicios municipales, también retiraron enseres en desuso para liberar espacio en el local a petición de sus usuarios.

Ruiz Jódar ha destacado que las intervenciones de modernización, mejora y redotación de Locales Sociales permiten a los vecinos contar con una red de centros de usos múltiples compartidos bien acondicionados, velando en todo momento por mejorar su estado de conservación y el buen empleo del mismo por parte de los colectivos beneficiarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES