La Asociación Alzheimer Lorca recauda fondos para sus actividades a través de la venta solidaria de más de 600 flores de Pascua

La ciudad acoge este acto que se viene desarrollando de forma consecutiva durante los últimos 16 años y que ha tenido lugar durante toda la mañana en distintos puntos ubicados en la calle Grecia, Alameda de las Columnas, Hospital Rafael Méndez y Hospital Virgen del Alcázar

La Concejal de Oenegés y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, Fátima Mínguez, han participado esta mañana en la tradicional venta benéfica de flores de Pascua que realiza la Asociación Alzheimer Lorca, junto a su presidenta, Teresa Camacho. Este evento se realiza este año bajo el lema "Una flor, un recuerdo" tiene el objetivo de obtener recursos para continuar con el desarrollo de las actividades que se vienen llevando a término por parte de esta entidad en nuestro municipio.

Desde el Consistorio Municipal se ha ratificado su pleno respaldo al colectivo, subrayando que los enfermos de Alzheimer necesitan una atención especial y particular, algo que también requieren sus propias familias. Alzheimer Lorca dispone de unas magníficas instalaciones en su sede, donde enfermos y familias pueden acudir. El centro presta servicio a más de 40 usuarios en cuestiones como actividades terapéuticas, talleres de psicoestimulación, actividades de apoyo y rehabilitación domiciliaria, así como terapias individuales, grupales y talleres de formación. Debido a su buen funcionamiento, cada vez hay más solicitudes y por ello los trabajos de ampliación de plazas son continuos.

Nuestra ciudad acoge este acto que se viene desarrollando de forma consecutiva durante los últimos 16 años y que ha tenido lugar en distintos puntos ubicados en la calle Grecia, Alameda de las Columnas, Hospital Rafael Méndez y Hospital Virgen del Alcázar, en el mismo se ha conseguido la venta de 600 de estas flores típicas navideñas al precio bonificado de 5 euros. Cabe destacar que desde esta entidad se atiende al colectivo de enfermos de Alzheimer y otras demencias afines. Sus fines son:

1. Proporcionar asistencia psicológica y moral a los familiares de los afectados por la enfermedad de Alzheimer.

2. Asesorar a los familiares de los enfermos de Alzheimer en materias legales, sociológicas y económicas.

3. Proporcionar y difundir en los medios de comunicación todo lo que haga referencia al posible diagnóstico de esta enfermedad y su terapia, al objeto de facilitar la asistencia adecuada.

4. Facilitar, mejorar y controlar la asistencia a los enfermos para que su calidad de vida sea la máxima posible.

5. Estimular los estudios sobre la incidencia, evolución terapéutica y posible etiología de la enfermedad.

6. Relacionarse con las entidades y asociaciones dedicadas al estudio de la enfermedad, con el propósito de conocer los avances científicos que se produzcan en esta materia y, así, poder informar a los familiares de los enfermos y difundirlos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES