La Asociación Nuevos Lorquinos organiza para el domingo una entrega solidaria de 1.200 juguetes con el fin de que ningún niño se quede sin regalo esta Navidad

En el acto, que se realizará en el Huerto de la Rueda desde las 14 hasta las 23 horas, se llevarán a cabo diferentes actividades como el espectáculo de la Payasa Chispitas, la realización de talleres de pintura, la actuación de grupos de baile, la llegada de Papá Noel, la elección de la Princesa de Navidad 2016 y las actuaciones de Marisol Segura y Roberth Asuero, el multifacético

La Concejal de Oenegés del Ayuntamiento de Lorca, Fátima Mínguez, junto al presidente de la Asociación Nuevos Lorquinos, Mario Aguilar, ha presentado esta mañana una jornada navideña que ha organizado este colectivo, con el lema "Ningún niño sin juguete", con el fin de de dar a conocer a los lorquinos la cultura navideña de sus regiones, así como las diferentes costumbres que ayudan a recordar sus raíces presentando el folclore de cada nacionalidad, además de mostrar solidaridad con los más necesitados.

Fátima Mínguez ha explicado que "esta actividad, en la que se pretende que ningún niño se quede sin juguete en estas fechas llenas de alegría, ilusión y paz, tendrá lugar el 18 de diciembre desde las 14 hasta las 23 horas en el Huerto de la Rueda y se dividirá en dos partes. La primera estará compuesta por el programa infantil que se desarrollará de 15 a 18 horas y la segunda, que será de 19 a 23 horas está pensada para el disfrute de los más mayores".

La primera iniciativa que se va a desarrollar es una actuación de la Payasa Chispitas, con la que los niños podrán jugar y divertirse. Posteriormente, a las 16 horas tendrá lugar la llegada de Papá Noel tras darse un paseo en carroza por las principales calles de la ciudad. El acto principal se centrará en la elección de la Princesa de Navidad 2016, en la cual participarán 8 niñas de edades comprendidas entre los 5 y los 8 años. Además habrá teatro infantil, actuaciones de baile con la participación del "Estudio de Danza Violeta Mateo" y el grupo de danza "Conquista Folclórica", así como la realización de talleres de pintura de la mano de la Asociación Raíces Bolivianas.

Cabe destacar que la entrega de 1.200 juguetes y 1.200 bolsas de caramelos a los niños que asistan al acto se realizará al finalizar el programa infantil. Es importante resaltar que a partir de las 14 horas se pondrá una mesa de información donde se entregarán tickets a todos los niños de edades comprendidas entre 0 y 8 años, hasta agotar el stock, a cada niño se le entregará una papeleta.

Los actos continuarán con la actuación especial de Marisol Segura, que deleitará a los presentes cantando copla y Roberth Asuero, el multifacético. Además grupos de danza de Ecuador, Bolivia y Nicaragua mostrarán las culturas de los diferentes países que conviven en Lorca. Durante toda la jornada, tanto lorquinos como nuevos lorquinos que asistan al Huerto de la Rueda, podrán disfrutar del "Canelazo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES