El Ayuntamiento estrena Portal de Transparencia

que amplía su contenido añadiendo enlaces a las redes sociales de los concejales e incluso las actas de las mesas de contratación

Ofrece información sobre los procesos para acceder a puestos de trabajo del Consistorio, evolución de la deuda municipal, modificaciones presupuestarias, retribuciones de la Corporación, actas de pleno y grabaciones de sus sesiones.

El Concejal de Sociedad de la Información en el Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez, ha informado que el Consistorio Municipal ha rediseñado su Portal de Transparencia para ampliar la información directa sobre la Administración Local a la que pueden acceder todos los ciudadanos. Se trata de una mejora que pone a disposición de los lorquinos recursos, servicios e información sobre la práctica totalidad de procedimientos administrativos, datos sobre la gestión económica, evolución presupuestaria y relación de puestos de trabajo, entre otras cuestiones.

El Edil de Sociedad de la Información ha explicado que el nuevo diseño contribuye a afianzar en uno de los principales objetivos del Consistorio, como es el de profundizar en la transparencia y la relación directa con los ciudadanos. Se trata de definir un Ayuntamiento que, en materia de gestión e información, tenga paredes de cristal. De esta forma todos los ciudadanos que quieran conocer los múltiples procesos que se desarrollan pueden obtener la información simplemente accediendo a internet.

Martínez Carrasco ha destacado como principales novedades, el hecho de contar con un nuevo diseño, más funcional y plenamente adaptado a móviles y tablets. El nuevo Portal cuenta con un apartado específico en el que se ofrece información sobre los miembros de la corporación, contemplando datos tales como el área de la que son responsables, correo electrónico de referencia, redes sociales, retribuciones, declaración de bienes y biografía. El Portal de Transparencia incluye toda la información sobre la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento, los datos de personas y asociaciones que reciben cualquier tipo de subvención por parte del Ayuntamiento, el grado de ejecución del presupuesto, las modificaciones presupuestarias que se lleven a término, así como la evolución de la deuda municipal, entre otras cuestiones.

El Edil de Sociedad de la Información ha destacado, además, que gracias a esta nueva versión del portal se facilita la consulta de los datos que pueden resultar de interés para los ciudadanos. Se ofrece estos recursos desde una perspectiva más intuitiva, con nuevos gráficos explicativos, sobre presupuestos, evolución de gastos, deuda… En el apartado dedicado a contratación está disponible toda la información referida a los procesos de licitación y adjudicación municipales, así como las modificaciones de contratos, los desistimientos y renuncias, información sobre las principales obras, e incluso las actas de las mesas de contratación.

El portal de transparencia permite consultar las actas de los plenos, así como las grabaciones íntegras de las sesiones, además de los acuerdos tomados en Junta de Gobierno Local.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES