El PSOE lamenta la actitud descoordinada del equipo de gobierno del PP en las negociaciones sobre la posible fusión de clubes de fútbol de Lorca

Mateos insta al concejal de Deportes a que haga todo lo posible porcalmar la creciente crispación entre parte de ambas aficiones. Para ello, el responsable socialista pide al Edil del PP que empiece a actuar como un elemento moderador entre ambas partes para fomentar la convivencia pacífica

Ante el anuncio público realizado por parte del C.F. Lorca Deportiva en relación con la entrada en el club de nuevos inversores y, por tanto, sobre lano viabilidad de fusiónen un único club de fútbol con el Lorca F.C. SAD, el portavoz socialista, Diego José Mateos, ha mostrado su respeto a tal decisión,ya que asegura "se trata de un club privado con autonomía para la toma de decisiones".

Mateos ha querido también mostrarla mejor de las suertes a ambos clubes, con el firme deseo de que puedan lograr sus objetivos deportivos, como son el ascenso del CF Lorca Deportiva a Segunda División B, y del Lorca FC SAD a Segunda División A.

Dadas las dificultades actuales en relación a la financiación y la presión de uso delas instalaciones municipales, para Mateos la situación ideal hubiera sido la fusión de ambos enun sólo club y una sola afición,y así "poder empujar todos en un único proyecto común en la misma dirección pero siempre que esta fusión fuera asumible y aceptable por ambas partes".

Según el responsable socialista, "hay que tener en cuenta que la existencia de dos equipos sí afecta al propio Ayuntamiento de Lorca, que asume los gastosde electricidad e iluminación, agua y mantenimiento en general de las instalaciones del Estadio Artés Carrasco". Es lógico que estas instalaciones, al ser usadas por dos clubes a la vez, se deterioren con mayor rapidez, y por tanto, se eleven al doble prácticamente, ya que en lugar de haber partidos cada 15 días los hay cada semana.

Al margen de estas cuestiones, Mateos ha mostrado su sorpresa por lo que se ha hecho público en diversos medios de comunicación de nuestra ciudad, en relación con la diferencia de criterios entre los concejales el equipo de gobierno del PP, sobre el proceso de negociaciones para la posible fusión entre clubes. Según ha trascendido, por un lado el Vicealcalde, Francisco Montiel, estaba abogando y mediando por la fusión de ambos clubes, y por otro lado, el Concejal de Deportes, Juan Francisco Martínez, ha estado ayudando a encontrar inversores que refuercen la situación financiera del CF Lorca Deportiva como alternativa a la fusión.

Para Mateos, esta situación de descoordinación del equipo de gobierno demuestra lasdiferencias internas y la falta de comunicacióny coordinación en este tema, como en tantos otros. Así mismo, desde el Grupo Socialista hacen un llamamiento al Sr. Concejal de Deportes "para que haga todo lo posible porevitar el aumento de crispaciónentre parte de ambas aficiones, que se convierta en un elemento moderador entre ambos clubes y evitar así que vayan a más los conatos de peticiones de dimisión o muestras de apoyo hacia el propio edil de Deportes, o gritos contra medios de comunicación" que "en nada ayudan a una convivencia pacífica".

Mateos concluye afirmando que el Sr. Martínez debe entender que "el deporte en general, y el fútbol en particular, debe entenderse como un instrumento para el disfrute y fomento de hábitos deportivos y saludables, para el entretenimiento, como punto de encuentro y convivencia ciudadana, y no para que se convierta en foro de enfrentamientos entre clubes, aficiones o simplemente para dirimir aspiraciones o cuestiones personales de cualquier índole".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES