Lorca despide el año realizando dos "San Silvestres" de carácter solidario

Se desarrollarán en la pedanía de Coy y en el casco histórico de la ciudad

La primera de estas pruebas será la IV Carrera Popular San Silvestre "Villa de Coy" que tendrá lugar el sábado 17 de diciembre a las 11:00 horas con salida y meta en la Plaza de la Casa Grande y cuya inscripción se puede realizar en la web www.lineadesalida.net. La IV San Silvestre "Ciudad de Lorca" será el 31 de diciembre a las 11 horas, la meta y salida será la Plaza de Calderón y las inscripciones, cuyo beneficio se destinarán a AEMA III, se realizarán a través de www.asuspuestos.com

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez, ha presentado esta mañana las dos carreras populares que se celebrarán en el municipio lorquino con motivo de la finalización del año, todas ellas bajo la denominación de 'San Silvestre', y que este año volverán a tener un carácter solidario.

Juan Francisco Martínez ha informado que "la primera de estas pruebas será la IV Carrera Popular San Silvestre "Villa de Coy", que tendrá lugar el sábado 17 de diciembre a las 11:00 horas con salida y meta en la Plaza de la Casa Grande y cuya inscripción (de 8 euros los adultos y 5 euros los niños) se puede realizar hasta el 15 de diciembre en la web www.lineadesalida.net o través de la Comisión de Fiestas hasta 45 minutos antes de comenzar la misma.Las inscripciones incluyen una camiseta, cronometraje, dorsal, avituallamiento y aperitivo, además de medallas para los peques y un lote de productos típicos para los ganadores. Este evento está organizado por la Concejalía de Deportes, el Consejo de la Juventud, la Asociación de Vecinos de Coy y la Comisión de Fiestas 2017, además cuenta con la colaboración de El Molino Ocio y Tiempo Libre y Hero".

El Concejal de Deportes, en este sentido, ha felicitado a los promotores por "consolidar esta iniciativa pues se suma a otras que el Consistorio municipal viene realizando en las pedanías siempre de la mano de los colectivos ciudadanos. Así mismo, animamos a los lorquinos y corredores de municipios próximos a participar en esta carrera".

Martínez, por otro lado, ha explicado que la IV San Silvestre "Ciudad de Lorca", que se prevé más numerosa de las tres ediciones anteriores, será el 31 de diciembre a las 11 horas y cuya meta y salida será la Plaza de Calderón. Esta carrera incluirá todas las categorías, siendo la primera la de cadetes a veteranos, seguida de los petates, alevines e infantiles y, por último, prebenjamines y benjamines.

El Edil de Deportes ha informado que "el recorrido de la prueba varía según la categoría, siendo el mismo el siguiente:

1ª carrera de 5,5 kilómetros (desde cadetes a veteranos) que contará con dos vueltas a un circuito que discurrirá por el Casco Antiguo de la ciudad. Salida: C/ Lope Gisbert (a la altura de Plaza de Calderón), Príncipe Alfonso, Santa Paula, Óvalo, Avda. Portugal, Nogalte, Corredera, Juan de Toledo, Lope Gisbert, Plazade Calderón (1ª vuelta), Príncipe Alfonso, Santa Paula, Óvalo, Jerónimo Santa Fé, Redonda San José, Pérez Casas, Nogalte, Corredera, C/ Álamo, Plaza de España, C/ Santiago, Marsilla, PlazaIbreño, C/ Gigante, La Merced, Ctra. Parroquia, Puente La Alberca, Santo Domingo, Lope Gisbert, Plaza de Calderón (Meta).

2ª carrera de 100 metros de distancia (Petates). Desde San Mateo a Plaza de Calderón.

3ª carrera de 1.500 metros(Alevines / Infantiles) que también contará con dos vueltas al circuito. Salida: Plaza de Calderón, Cuesta de San Francisco, Corredera, Álamo, Plaza Bordadora, Lope Gisbert y Plaza de Calderón.

4ª Carrera de 750 metros (Prebenjamines / Benjamines). Salida: Plaza de Calderón, Cuesta de San Francisco, Corredera, Álamo, Plaza Bordadora, Lope Gisbert y Plaza de Calderón".

Juan Francisco Martínez ha indicado que "las inscripciones para esta pruebase realizarán a través de www.asuspuestos.com, siendo la cuota de inscripción de 5 euros de cadetes a veteranos (el plazo de inscripción finaliza el jueves 29 de diciembre a las 14 horas) y gratuita para resto de categorías. Para la categoría petates, la inscripción se realizará antes de la salida. Es muy importante destacar que este evento tiene un carácter solidario, y en esta ocasión el beneficio será destinado a la Asociación de Esclerosis Múltiple Área III (AEMA III), sumándose de este modo al #retoyosipuedo 2017.".

El Concejal de Deportes, por otro lado, ha añadido que "en la IV San Silvestre 'Ciudad de Lorca' habrá un servicio de guardaropa en la zona de recogida de dorsales. Además, se entregarán trofeo a los tres primeros de cada categoría, un premio especial a los tres primeros de la clasificación general absoluta, masculina y femenina, premio a los tres mejores disfraces, a los tres mejores grupos (mínimo de 4 personas) disfrazados y premio al participante más veterano y veterana. También habrá un sorteo de importantes regalos entre los corredores que lleguen a meta y se repartirán camisetas a todos los participantes.Cabe destacar que esta edición de la pruebacuenta con la colaboración del #retoyosipuedo, Asociación de Esclerosis Múltiple Área III (AEMA III), Flores y Martínez, Daen, Puertas Lorca, el Club de Atletismo Puertas de Lorca, la Policía Local de Lorca, Cruz Roja Española y el Servicio Municipal de Emergencias".

Martínez, por último, ha recalcado que "con esta cuarta edición de la San Silvestre lorquina enriquecemos la extensa agenda deportiva de la ciudad, despedimos el año 2016 haciendo ejercicio y pasándolo bien, a la vez que dinamizamos el Casco Histórico de Lorca y potenciamos el comercio tradicional. Al finalizar la prueba brindaremos todos juntos por el año que comienza, el cual estoy seguro que será muy bueno para los lorquinos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES