El PSOE solicita mejoras para garantizar la movilidad y la seguridad en vías públicas de la ciudad

Alertan al equipo de gobierno del PP de la existencia de varios puntos que afectan seriamente la accesibilidad de peatones y personas con movilidad reducida. Por ello, el PSOE solicita mejoras inmediatas antes de tener que lamentar alguna desgracia

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, María Antonia García Jiménez ha solicitado al equipo de gobierno la ejecución de varias actuaciones en varios puntos repartidos por el centro de la ciudad con el objetivo de que el consistorio garantice la accesibilidad, movilidad y seguridad de peatones y personas con movilidad reducida. Esta exigencia planteada por el PSOE llega tras comprobar, en base a varias quejas ciudadanas llegadas al Grupo Municipal Socialista, la existencia de "varios peligros sobre la vía pública que entorpecen la movilidad y que, por tanto, pueden llegar a ser causa de posibles accidentes o daños a las personas".

García Jiménez ha denunciado que, desde hace meses, un gran bloque de cableado eléctrico y de telecomunicaciones cuelga de la fachada de uno de los inmuebles ubicados en la Plaza Colón, concretamente a la altura del número 7. Este cableado "peligrosamente desprendido" se encuentra además "amontonado" sobre la acera de la vía pública, bordeando todo el perímetro de la vivienda.

En este sentido, la concejal socialista alerta de que esta situación "supone un verdadero peligro", así como un obstáculo para el paso de peatones y de personas con movilidad reducida. Desde el PSOE recuerdan que ya hicieron conocedores de esta situación al consistorio, en concreto, mediante un escrito dirigido a la Alcaldía el pasado 27 de Octubre. Sin embargo, lamentan no haber tenido respuesta. Por ello, un mes después, el PSOE exige al consistorio no siga descuidando esta situación, y requiera a las empresas responsables o al titular de la vivienda que se hagan cargo de la retirada de este cableado.

Por otro lado, la Edil también ha informado que recientemente, y a raíz de varias denuncias ciudadanas, el Grupo Socialista solicitó por escrito el arreglo del pavimento de la Calle Alporchones. En concreto, García Jiménez advirtió la necesidad de actuar sobre las grandes letras de hierro que decoran el firme de esta calle peatonal, ya que "el paso del tiempo, unido a la desidia política han provocado que se desprendan del firme, convirtiéndose en un 'escalón' que causa tropiezos y que ya ha provocado la caída de varios peatones, con importantes daños personales".

Tras esa denuncia, informa que el consistorio actuó de manera "muy superficial" pues los trabajos realizados, asegura "no han servido para nada". "Las letras añade- siguen presentado el mismo peligroso estado a día de hoy". Por ello, la Edil vuelve a reclamar "rigor y oficio" al equipo de gobierno para actuar en consonancia al grado de deterioro y peligro que existe en el firme de esta calle peatonal, tan concurrida.

Coincidiendo además con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra este fin de semana, la concejal ha instado al Ayuntamiento de Lorca a que tenga especial sensibilidad para con las reclamaciones que plantea este colectivo, pues como administración más cercana, el consistorio debe ser garante los 365 días del año de preservar la accesibilidad y seguridad sobre la vía pública, y en este sentido, de corregir aquellos desperfectos, como los hoy denunciados, que suponen "auténticas barreras" para la movilidad de las personas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES