Casi una decena de establecimientos hosteleros participan del 2 al 11 de diciembre en las "Jornadas Gastronómicas de Cuchara y Chato" organizadas por Hostelor

Los clientes pueden encontrar menús con platos tradicionales de guiso y tapas elaboradas con Chato Murciano, que han ido consolidándose en la gastronomía popular lorquina. Los establecimientos participantes son: Cervecería "Las Columnas", Cervecería "Phelans", Mesón Lorquino, Restaurante "El Segoviano", Restaurante "Los Cazorlos", Restaurante "La Peña" y Tapería "El Albedrío"

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, junto a un representante de Hostelor, Miguel Puche, han presentado esta mañana las "Jornadas Gastronómicas de Cuchara y Chato", un evento en el que participan, desde el próximo viernes 2 hasta el 11 de diciembre, casi una decena de establecimientos hosteleros del municipio.

Francisco Montiel ha señalado que "gracias a estas Jornadas los clientes pueden encontrar dentro de la oferta culinaria de bares y restaurantes, menús con platos tradicionales de guiso y tapas elaboradas con Chato Murciano, la raza de porcino autóctona de nuestra comarca y cuya recuperación se lleva a cabo por parte de ganaderos lorquinos. Cabe destacar que los establecimientos que participan este año en esta iniciativa son: Cervecería "Las Columnas" (Alameda de la Constitución), Cervecería "Phelans" (Plaza de España), Mesón Lorquino (Alameda Menchirón), Restaurante "El Segoviano" (Calle Corredera), Restaurante "Los Cazorlos" (Carretera de Águilas), Restaurante "La Peña" (Carretera de Águilas) y Tapería "El Albedrío" (Plaza Condes San Julián)".

El Concejal de Turismo ha destacado que "Lorca tiene una enorme tradición en los denominados platos de cucharao guisos. En casi todos los hogares el recetario incluye suculentas recetas de guisos en los que las excelentes legumbres (garbanzos, alubias, lentejas...) hacen maridaje con verduras, carne o pescado produciendo exquisitos platos que han ido consolidándose en la gastronomía popular lorquina a lo largo de siglos. Estas Jornadas Gastronómicas de Cuchara y Chato Murciano son una apuesta fuerte por el sector ganadero, ya que a través de originales, saludables y exquisitos platos, se está promocionando los productos típicos gastronómicos de Lorca".

Montiel ha indicado que "los establecimientos de la ciudad que participan en esta iniciativa que difunde el producto gastronómico local, ofrecerán en sus menús platos de guiso casero y de chato murciano, con el fin de recobrar esos platos de antaño y contribuir a la no extinción del Chato Murciano, variedad autóctona de la Región de Murcia. Desde la Concejalía de Turismo animamos a los lorquinos y a los turistas, que durante estas fechas visitan nuestra ciudad aprovechando el puente de diciembre, a que participen en estas Jornadas cargadas de sabor; y es que en Lorca no sólo contamos con turismo cultural, sino que son muchas las personas que vienen a Lorca llamados por nuestra exquisita gastronomía. Además también quiero dar las gracias a Hostelor por seguir desarrollando durante todo el año actividades de dinamización social, un factor determinante para favorecer el movimiento económico de la ciudad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES