Los premios del IV Concurso de Tuits contra la Violencia de Género se entregarán mañana durante el acto conmemorativo de homenaje que se celebrará en el Teatro Guerra

El ganador ha sido Daniel Navarro Gómez con "Si hay una primera vez, no será la última. Defiéndete. Da el paso y denuncia, nunca estarás sola"; Francisco Gilberte Martínez ha logrado el segundo premio con "En la vida y en el amor existe una regla básica, el respeto. Quien no te respeta no te merece. Pide ayuda, Sí se puede"; mientras que el tercer premio ha recaído en Senda López Gutiérrez con el tuit "Un golpe más, una vida menos"

La Concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha informado del fallo del jurado de la IV edición del Concurso de Tuits Contra la Violencia de Género que convoca el Consistorio lorquino, a través de esta área de gestión, y cuyos premios se entregarán mañana en el acto institucional de homenaje a las víctimas que se realizará en el Teatro Guerra a partir de las 20 horas.

Eulalia Ibarra ha indicado que "el ganador ha sido Daniel Navarro Gómez con "Si hay una primera vez, no será la última. Defiéndete. Da el paso y denuncia, nunca estarás sola"; Francisco Gilberte Martínez ha logrado el segundo premio con "En la vida y en el amor existe una regla básica, el respeto. Quien no te respeta no te merece. Pide ayuda, Sí se puede"; mientras que el tercer premio ha recaído en Senda López Gutiérrez con el tuit "Un golpe más, una vida menos".

La Concejal de Igualdad ha agradecido "la veintena de participantes residentes en Lorca que han enviado este año su mensaje de condena contra el maltrato y en apoyo a las víctimas mencionando en la red social Twitter el hashtag #Lorca25N" y ha animado "a la población a difundirlos para seguir concienciando, sobre todo a los más jóvenes, en esta materia".

Ibarra, además, ha recordado que "mañana, 25 de noviembre, como Día Internacional contra la Violencia de Género, a las 10:30 horas el programa radiofónico 'De Buena Mañana' dirigido por Jorge González en Cadena Azul girará en torno a este día. Posteriormente, a las 12 horas en la Plaza de España se convoca a la ciudadanía a un minuto de silencio en homenaje a las mujeres que han sido víctimas de violencia de género, a ello le seguirá la performance "El Efecto Mariposa" a cargo de los alumnos del IES Bartolomé Pérez Casas.Ya por la tarde, a partir de las 18:00 horas en la Plaza de España y Plaza de Colón la Asociación Cazalla Intercultural realizará una campaña de sensibilización denominada "Ante la violencia, no seas una estatua".

La Edil de Igualdad ha añadido que "a partir de las 19:30 horas en la Plaza de Calderón se iniciará el acto institucional en homenaje a las mujeres víctimas de violencia de género con una ofrenda floral en el monolito, tras el cual habrá una representación musical del estudio de danza Nuria Periago junto a la Banda Municipal de Música. A las 20:00 horas el Teatro Guerra acogerá el acto conmemorativo en homenaje a las víctimas de violencia de género con la lectura del manifiesto del día 25 de noviembre escrito por la Directora General de Igualdad de la CARM, Alicia Barquero. Tras ello, el grupo teatral "Candilejas" de la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca representará la obra "El Abrazo de Violeta".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES