El XXII Concurso de Escaparates Navideños, en el que participarán 10 áreas comerciales de la ciudad, repartirá 950 euros entre tres premios

La inscripción para participar se puede realizar hasta el 4 de diciembre en la Cámara de Comercio. Los comerciantes deben mantener sus escaparates expuestos desde el 5 de diciembre hasta el 7 de enero, pudiendo adaptar la decoración con motivo de la festividad de Reyes, pero siempre en un entorno navideño

El Concejal de Comercio del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, ha presentado junto al presidente de la Cámara de Comercio, Juan Gómez, y el presidente de la Unión de Comerciantes, Juan Montoya, han presentado esta mañana el XXII Concurso de Escaparates de Navidad que organiza la Cámara de Comercio de Lorca en colaboración con la Unión de Comerciantes y el Consistorio lorquino para incentivar el tejido comercial y el espíritu navideño en la ciudad.

Juan Miguel Bayonas ha explicado que "a esta edición podrán presentarse los comerciantes que tengan un establecimiento con uno o varios escaparates o vitrinas, debiendo estar decorados los mismos una temática navideña. Como novedad este año se entregará un premio al "Área Comercial" más original y que tenga un mayor número de comercios inscritos en el concurso. Cabe resaltar que este año participarán 10 áreas comerciales de toda la ciudad, por lo que se espera una gran implicación de comercios".

El Concejal de Comercio ha informado que "el jurado, que estará formado por uno o más especialistas en escaparates, elaborará un informe técnico de cada uno de los escaparates participantes tras realizar una visita sin previo aviso, y seleccionará un primer premio de 350 euros y placa, un segundo premio de 200 euros y placa, así como un premio para el "Área Comercial" de 600 euros financiado en un 66% por la Cámara de Comercio y en un 33% por la Unión de Comerciantes. No obstante, los premios pueden quedar desiertos si así lo decidiera el jurado.Cabe destacar que el fallo del jurado se hará público el 15 de diciembre y la entrega de premios será el 16 de ese mismo mes a las 10:00 horas en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio".

Bayonas ha señalado que "para formar parte en el concurso los comerciantes interesados en participar deberán comunicar su inscripción a la Cámara de Comercio hasta el 4 de diciembre mediante fax, email, correo postal o directamente acudiendo a la sede de la Cámara. Los escaparates deberán situar el cartel acreditativo de participación en un sitio visible. Además, los comerciantes deben de mantener sus escaparates expuestos desde el 5 de diciembre hasta el 7 de enero, pudiendo adaptar la decoración con motivo de la festividad de Reyes, pero siempre en un entorno navideño".

El Edil de Comercio ha señalado que "esta actividad, que está dirigida al sector comercial, se organiza con el fin de incentivar el esfuerzo y la decoración de los escaparates navideños de Lorca, además de con el deseo de contribuir a elevar el nivel comercial de nuestra ciudad y animar a comprar a sus lorquinos y atraer al mayor número de visitantes foráneos, con el consiguiente beneficio para las empresas ubicadas en el municipio y la creación de empleo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES