Mateos muestra su preocupación por el lamentable estado del césped del Artés Carrasco tras la inversión municipal de 100.000 €

El PSOE exigirá en el pleno que se adopten las necesarias medidas correctoras para que el nuevo césped del Estadio Municipal Francisco Artés Carrasco reúna las necesarias condiciones que garanticen tanto la seguridad de los deportistas como la buena práctica deportiva.

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha anunciado que su grupo exigirá en el próximo pleno que la Concejalía de Deportes dé cuentas sobre el lamentable estado que, pese a la reciente remodelación del terreno de juego del Estadio Municipal Francisco Artés Carrasco, presenta el césped de estas instalaciones.

Mateos ha denunciado que, ya tras el primer partido que albergó este estadio después de la renovación del césped del Artés Carrasco "quedó al descubierto que el recién replantado césped presentaba un aspecto demasiado deteriorado al finalizar el partido". De hecho, asegura "desde el mismo inicio del partido, se pudo comprobar el desprendimiento de numerosos tramos del césped cuando eran pisados por los futbolistas".

Este hecho, según Mateos "nos llevó en un primer momento a dudar que el campo estuviera en perfectas condiciones para su uso". Unas dudas que, asegura "se confirmaron el pasado domingo, pues la imagen se repitió tras la celebración del último partido".

Mateos considera que "no se puede seguir ofreciendo esa imagen de dejadez y de falta de cuidado a las instalaciones municipales, en este caso, sobre el estadio que se considera santo y seña del fútbol municipal y regional". En este sentido, y junto a esta denuncia, el responsable socialista ha vuelto a enumerar los cuantiosos desperfectos que "redundan en una imagen nada deseada ni esperable para unas instalaciones como las que representa el Artés Carrasco".

El portavoz socialista lamenta que la imagen que Lorca sigue dando al exterior y a los propios espectadores "no puede seguir siendo la de suciedad, o la de roturas y desperfectos en butacas, aseos, o en los mismos focos del estadio", que asegura "están o fundidos o desplazados". "En un momento tan importante como el actual, en el que estas instalaciones son utilizadas cada semana y en donde se albergan competiciones tanto regional como nacional, la imagen se debe cuidar mucho más".

En cuanto al estado del césped, Mateos ha insistido en la importancia de que se actúe de manera inmediata con las necesarias medidas correctoras para que esa inversión municipal que ha rondado los 100.000 euros "haya merecido la pena", y sobre todo, para que así "se pueda mejorar la imagen que se ofrece, se garantice la seguridad de los futbolistas y todo ello redunde en favorecer la práctica deportiva".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES