Todos los grupos políticos municipales aprueban una batería de acuerdos para la reactivación del casco histórico

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha presidido la sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento en la que se ha abordado la recuperación del casco histórico. Todos los grupos municipales han aprobado de forma unánime los siguientes acuerdos:

Que por la Concejalía de Empleo y Obras se dé cuenta al Pleno de la puntuación obtenida en la Resolución de 29 de septiembre de 2016, de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, por la que se conceden ayudas de la primera convocatoria para la selección de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), cofinanciadas mediante el Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020, convocadas por Orden HAP/2427/2015, de 13 de noviembre; así como los criterios de puntuación, las alegaciones presentadas por este Ayuntamiento, y las medidas a adoptar para mejorar la solicitud de Lorca de cara a próximas convocatorias.

Mostrar el apoyo de la Corporación municipal y ofrecer la ayuda necesaria de todos los Grupos Municipales de este Ayuntamiento al equipo de Gobierno para mejorar la propuesta de Lorca en las próximas convocatorias del EDUSI con la finalidad de alcanzar los objetivos de recuperación del Casco Histórico de nuestra Ciudad.

Dentro del Servicio para la Gestión y Captación de Ayudas y Subvenciones, aprobado en Pleno sesión de 25 de enero de 2016, se incida de forma especial en relación con todas aquellas subvenciones y ayudas con carácter público que puedan ser potencialmente útiles para la recuperación del Casco Histórico de Lorca, e incentivar en este sentido la participación de la iniciativa privada.

Encontrándose en la actualidad en avanzado grado de revisión el Plan Especial de Protección y Rehabilitación Integral del Casco Histórico de Lorca (PEPRI), se recoja la puesta en marcha en el seno del mismo, una Comisión u órgano de Seguimiento, en la que puedan integrarse técnicos cualificados, al objeto de ser un órgano especializado que pueda ser oído y consultado, y pueda emitir las valoraciones oportunas sobre el cumplimiento del PEPRI y defensa del Patrimonio Cultural de Lorca.

Que a través de la Concejalía de Recuperación del Casco Histórico, se impulse y se ultime a la mayor brevedad posible la redacción de un Documento Base o Borrador de Trabajo que posibilite, a través del Consejo Sectorial para la Recuperación del Casco Histórico de Lorca que será constituido al efecto, la redacción de un proyecto definitivo de Plan Estratégico que suponga con su ejecución la recuperación integral del Casco Histórico de nuestra ciudad.

Solicitar que !a Alcaldía-Presidencia, en uso de sus atribuciones, delegue y concentre aquellas competencias directas relativas a la potenciación y recuperación del casco histórico de Lorca en la concejalía que ya está creada al efecto (Concejalía de Patrimonio y Recuperación del Casco Histórico), otorgándole capacidad de coordinación y/o resolutiva con el resto de concejalías implicadas, incluyendo las siguientes materias; el futuro Plan Estratégico para la Recuperación del casco histórico de Lorca, el vigente Plan Director para la Recuperación del Patrimonio Cultural de Lorca, aplicación y desarrollo del nuevo PEPRI, Mecenazgo, actuaciones urbanísticas en el perímetro protegido y, en general, de cuantas competencias afecten al desarrollo recuperación y potenciación de nuestro casco histórico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES