IU-V exige la restitución del logopeda y los pedagogos terapéuticos al Colegio Sagrado Corazón

Para Adoración Peñas es una muestra más de los perjuicios que los recortes del PP están causando al sistema educativo

Adoración Peñas ha dado una rueda de prensa esta mañana para hacerse eco de la reivindicación de los padres y madres de alumnos del Colegio Sagrado Corazón que reclaman la reincorporación de los profesionales de apoyo educativo que han dejado de prestar servicios en el centro a causa de los recortes en educación.

Según Peñas, a causa de estos recortes, la plantilla de pedagogos terapéuticos del centro ha pasado de los tres miembros del curso anterior a uno, mientras que el servicio de logopedia ha perdido uno de los tres miembros con los que contaba.

Para la edil, aunque el recorte no parece excesivo, ello ha implicado una merma significativa en la atención a los alumnos dejando a seis de ellos de distintos niveles de Primaria, fuera del programa de logopedia, sin darles una explicación de los criterios para haber sido excluidos y sin haber sido notificados. Esta supresión de dos meses en la atención continua que recibían, puede suponer retrasar su desarrollo educativo considerablemente, repercutiendo negativamente en su evolución y encaminándolos al fracaso escolar.

Por ello, ante la gravedad de la situación y aunque la competencia en materia educativa corresponde a la Comunidad Autónoma, Peñas exige al Concejal encargado del ramo en Lorca, el Sr. Francisco Montiel que deje de ser un adorno dentro del equipo de gobierno y asuma su responsabilidad en este asunto, presionando a la Consejería para no dejar a estos alumnos y sus familias sin la protección y sin el recurso del que venían contando hasta el mes de junio pasado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES