Los lorquinos podrán peinarse o cortarse el pelo mientras colaboran con la Asociación Down Lorca gracias a la solidaridad de cinco peluqueros

Además de esta actividad se va a realizar a partir de las 18:00 horas una exhibición gratuita del juego lorquino "Come Come" y desde las 21:30 horas se instalará un photocall benéfico en que cualquier lorquino podrá pasar un rato divertido y llevarse a casa un recuerdo de esta fiesta solidaria

El Concejal de Comercio del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, junto con el presidente de la Asociación Down Lorca, José Ortuño, y el presidente del Área Comercial Corredera Casco Histórico, Héctor Madrid, ha presentado esta mañana el I Evento Benéfico "Corte de Pelo" a beneficio de Down Lorca que se va a celebrar el próximo viernes 18 de noviembre desde las 21:00 hasta las 24:00 horas en la calle Corredera.

Juan Miguel Bayonas ha explicado que "esta exhibición de peluquería que va a tener lugar por primera vez en nuestra ciudad se realiza con el objetivo de conseguir fondos para la Asociación. El evento contará con la participación de cinco peluqueros lorquinos que cortarán el pelo o peinarán a todas las personas que pasen por la calle Corredera y quieran colaborar con Down Lorca. El precio del corte o el peinado será de 5 euros".

El Concejal de Comercio ha añadido que "además de esta actividad se va a realizar a partir de las 18:00 horas una exhibición gratuita del juego lorquino "Come Come", un juego de estrategia, en el que los colores de las fichas representan a las cofradías mayoritarias de la Semana Santa lorquina, que consiste en poner a prueba el sentido de la orientación. Además, desde las 21:30 horas cualquier persona que lo desee puede llevarse una foto al instante por 4 euros como recuerdo de esta noche solidaria gracias a un photocall que se instalará en la calle Corredera y con el que se pretende animar a los lorquinos y, sobre todo, que pasen un rato divertido. Durante toda la noche el evento estará ambientado con música".

Bayonas ha destacado que "Down Lorca realiza durante todo el año distintas actividades a lo largo del año para poder financiar su Asociación y con ello los programas de desarrollo que se llevan a cabo en ella y que están enfocados a mejorar el día a día de las personas con Síndrome de Down y Discapacidad Intelectual. Por ello, desde el Ayuntamiento animamos a todos los lorquinos a que acudan a esta fiesta solidaria, colaboren y pasen un rato divertido con los niños de Down Lorca".

Cabe destacar que la Asociación "Down Lorca" es un colectivo sin ánimo de lucro con ámbito de actuación en la comarca de Lorca, que integra a personas con síndrome de Down, discapacidad intelectual y a sus familias. La Asociación tiene como objetivo realizar actividades que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual con el fin de conseguir una plena integración familiar y social y desarrollar una vida con el mayor grado de autonomía posible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES