Los más de 70 integrantes del team #retoyosipuedo destinarán los beneficios que recauden

durante esta temporada en distintas pruebas deportivas a la Asociación AEMA III

El proyecto apoyará a AEMA III en la creación de un aula integrada para afectados de esclerosis múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas para atender a pacientes no sólo de Lorca sino de Águilas, Puerto Lumbreras y Totana y colaborarán económicamente en la adquisición del bipedestador. Además, participará en actividades deportivas que desarrolle la Asociación durante todo este año como son cursos de gimnasia y varias rutas senderistas que se van a realizar con carácter benéfico

Los Concejales de Deportes y Oenegés del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez y Fátima Mínguez, respectivamente, junto al presidente de la Agrupación Deportiva #retoyosipuedo, el deportista lorquino Cristóbal Cáceres, han presentado esta mañana una nueva edición de este equipo, la quinta que se plantean este grupo de 70 deportistas del municipio, y que en la temporada 2016/2017 destinará los beneficios que consiga a ayudar a la financiación de la Asociación AEMA III (Asociación Esclerosis Múltiple Área III).

Juan Francisco Martínez ha explicado que "el proyecto #retoyosipuedo 2017 apoyará a AEMA III en la creación de un aula integrada para afectados de esclerosis múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas para atender a pacientes no sólo de Lorca sino de Águilas, Puerto Lumbreras y Totana. Además, también colaborarán económicamente en la adquisición del bipedestador. El team #retoyosipuedo también participará en actividades deportivas que desarrolle la Asociación durante todo este año como son cursos de gimnasia y varias rutas senderistas que se van a realizar con carácter benéfico. El principal objetivo es colaborar con los enfermos de esclerosis múltiple para ayudarles, sobre todo, a recuperar la esperanza y sentir la vida intensamente dando valor a lo realmente importante".

El Concejal de Deportes ha indicado que "durante la temporada 2017 el team #retoyosipuedo venderá camisetas, bragas para el cuello y pulseras, además de buscar el apoyo económico de patrocinadores como es el caso del Hospital Virgen del Alcázar. Los pedidos se podrán hacer a través del Facebook o redes sociales del team, en Eroski San Diego y en Gym Space. En lo deportivo, más de 70 miembros disputarán pruebas de atletismo, ciclismo, triatlón o trail tanto en campeonatos que se lleven a cabo en la ciudad como en municipios limítrofes. Cabe destacar que los integrantes del equipo también aportarán ayudas económicas derivadas de sus logros personales de superación".

Fátima Mínguez ha agradecido a los amantes del deporte que integran el #retoyosipuedo, que en años anteriores han apoyado a la Asociación Parkinson Lorca, la Asociación de Padres de Atención Temprana, el colectivo de diabéticos lorquinos y a Down Lorca, que hagan un esfuerzo personal no sólo físico sino también económico para ayudar a complementar los fondos que las administraciones públicas aportan a las asociaciones de ayuda a la personas, las cuales realizan una labor muy importante en la sociedad lorquina.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES