El PSOE reclama al PP que incremente la frecuencia de la limpieza municipal en los barrios periféricos de Lorca

Los socialistas exigen al PP que tengan una actitud más activa ante la proliferación de auténticos basureros, como el generado en el entorno del Puente del Hierro. Por ello, reclaman más vigilancia en los lugares donde se sabe que se prolifera de forma descontrolada e ilegal la tirada de basuras y desperdicios, así como el desarrollo de una campaña de concienciación ciudadana para eliminar estos malos hábitos y disfrutar así de una Lorca más limpia y saludable.

El concejal del Grupo Municipal Socialista, David Romera, ha denunciado la lamentable y bochornosa situación en la que se encuentran algunos espacios periféricos de la ciudad, "que se han convertido en auténticos basureros, donde no se recoge la basura ni los residuos desde hace meses", lo que está provocando "cierta alarma entre los vecinos que transitan o utilizan esos espacios públicos que no se cuidan, y que ponen en riesgo incluso la salud de las personas".

Concretamente, Romera hizo alusión a espacios periféricos que presentan "un panorama inmundo impropio de una ciudad como Lorca". Entre los ejemplos que ha citado, se encuentra el entorno del Puente de Hierro, monumento ferroviario cuya creciente degradación también fue denunciada hace varias semanas por los socialistas lorquinos.

En relación al entorno del mencionado puente, según el Edil socialista, "el espectáculo de litronas, cartones, cristales rotos, botellas y todo tipo de desperdicios es absolutamente vergonzosa, tanto por su dimensión como por su densidad", situación que se extrapola a la rampa de subida al puente desde el Centro Comercial San Diego, donde está el sifón del Taibilla, y se prolonga por la misma calle lateral del centro comercial, donde se encontraban la salida de las antiguas salas de cine, hasta el Parque de la Casa Mata.

Por todo ello, David Romera pide al equipo de Gobierno que proceda a la limpieza de aquellos espacios que sean propiedad municipal y, a su vez, inste a ADIF, a la CHS y a la propiedad del Centro Comercial San Diego a que hagan lo propio en las inmediaciones del Puente de Hierro, sus accesos, incluida la rampa de acceso desde el sifón del Taibilla, el cauce del río Guadalentín y la calle lateral que comunica dicho puente con el Parque de la Casa Mata, respectivamente".

David Romera también se ha referido a la falta de un mantenimiento continuado en lo que se refiere a las tareas de limpieza en el entorno del Parque de Los Ángeles. Se trata de un parque infantil al que acuden diariamente decenas de niños que realizan sus juegos o utilizan la pista polideportiva situada en el interior del recinto; además muy cerca de este lugar se encuentran las cocinas de recreo a las que acuden muchos vecinos. Son numerosos los escritos que en este sentido ha presentado el PSOE, a través de los cuales, por ejemplo, se ha conseguido la limpieza del muro de separación que existe entre el parque de Los Ángeles y la ladera de la Sierra de Tercia, que estaba repleto de basuras o excrementos de animales y personas, entre otros residuos. Por todo ello, Romera insiste en incrementar la frecuencia en el adecentamiento de estos espacios periféricos, para evitar que se sigan acumulando cantidades ingentes de basura y que, sin duda, pueden constituir un grave riesgo para la salud y seguridad de las personas.

En este sentido, David Romera reclama al PP "una actitud más activa ante esta problemática, más vigilancia en los lugares donde se sabe que prolifera de forma descontrolada e ilegal la tirada de basuras y desperdicios, unida a una campaña de concienciación ciudadana, especialmente entre los más jóvenes, para eliminar estos malos hábitos y disfrutar así de una Lorca más limpia y saludable".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES