Concejalía de Deportes y Federación de Organizaciones de Mujeres promueven un curso de defensa personal que se celebrará los próximos meses en el Felipe VI

Las interesadas pueden realizar las inscripciones en la sede de la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca, en el Centro Cívico del Barrio de San Cristóbal, o a través del teléfono 646394434

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez Carrasco, junto a la Presidenta de la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca, Pilar Fernández, han presentado el curso de defensa personal destinado a socias de este colectivo y que se desarrollará durante los próximos meses en nuestro municipio.

Martínez Carrasco ha señalado que "desde la Concejalía queremos colaborar en esta interesante iniciativa que nos ha propuesto la Federación y por ello hemos querido financiarla con el objetivo de que pueda llegar al mayor número de socias de los distintos colectivos que tienen su sede y trabajan en Lorca".

El Edil ha destacado que "el curso de defensa personal para las asociadas a la Federación se desarrollará durante los meses de noviembre y diciembre en las instalaciones del Complejo Deportivo Felipe VI. Concretamente será impartida por los monitores de la Asociación de Amigos del Judo de Lorca, colectivo que cuenta con experiencia en la formación deportiva de personas en artes de defensa".

"El objetivo es que las participantes puedan aprender técnicas y destrezas de las que puedan valerse en el caso de que sea necesario. Lo ideal es que nunca tengan que poner en práctica los conocimientos adquiridos, pero creemos que desde las administraciones estamos obligados a facilitar este tipo de cursos por si les fuera necesario su conocimiento en algún momento determinado. Además, a través de esta iniciativa fomentamos también la práctica de la actividad física en un entorno saludable y de convivencia, por lo que los talleres repercutirán positivamente en el estado físico de las participantes", ha añadido el Concejal de Deportes.

Podrán participar en el curso de defensa personal todas las asociadas a cualquier de los colectivos que integran la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca. Las inscripciones se pueden realizar en la sede de la Federación, situada en el Centro Cívico del Barrio de San Cristóbal, o a través del teléfono 646394434.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES