El Desfile Parada de la Historia Medieval de Lorca se celebrará el sábado 12 de noviembre y será solidario con AECC, Cruz Roja, Asociación del Parkinson y del Alzheimer

Por primera vez se instalarán sillas en la Avenida Juan Carlos I para contemplar el desfile. Están a la venta al precio de 3 euros en las sedes de las distintas asociaciones

El Concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, junto al Presidente de la Federación San Clemente, Luis Antonio Torres del Alcázar, han presentado el Desfile Parada de la Historia Medieval de Lorca (713-1488) que se celebrará el próximo sábado 12 de noviembre a partir de las 20:30 horas en la Avenida Juan Carlos I, con salida desde el Óvalo.

El Edil ha destacado que "en este gran desfile, que es bandera de las Fiestas de San Clemente, participarán más de 1.000 integrantes de 14 grupos cristianos, musulmanes y judíos. Más de 25 caballos, 2 dromedarios, 4 carrozas, un grupo de lucha armada y el ballet de Carmen Franco tomarán parte también en este gran espectáculo que tendrá como apertura un espectáculo de correfuegos. Para mayor lucimiento del desfile y de los figurantes, desde el Ayuntamiento reforzaremos la iluminación en la Avenida Juan Carlos I con el objetivo de que los espectadores puedan apreciar la gran calidad y singularidad de las vestimentas de los distintos colectivos que interpretarán la Historia Medieval en Lorca desde la llegada del Islam hasta las conquistas de los Reyes Católicos".

Este desfile tendrá por primera vez un fin solidario. Con el objetivo de recaudar dinero para diversos colectivos sociales del municipio, se instalarán 4.000 sillas en la Avenida Juan Carlos I que permitirán a todos los espectadores, con independencia de su edad, contemplar el desfile de manera cómoda y sin tener que acudir horas antes a coger sitio. Concretamente se instalarán dos files en cada uno de los lados de la Avenida, que se denominarán "Sector A" y "Sector B".

Las entradas tendrán un precio de 3 euros que, una vez descontados los gastos, se convertirán en donativos para la Asociación Española contra el Cáncer, Cruz Roja, Asociación del Parkinson y Asociación del Alzheimer. Los tickets se pueden adquirir con antelación en las sedes de estos colectivos y en las taquillas del Teatro Guerra de Lorca. El mismo día del desfile se venderán en mesas habilitadas junto a Las Columnas.

Llamas ha señalado que "tenemos que aplaudir esta iniciativa que, además de su finalidad solidaria, permitirá a los espectadores disfrutar del desfile con comodidad, lo que seguro que repercutirá en la imagen de esta gran desfile que cada año va a más y que ofrece una de las primeras y más brillantes citas de la amplia agenda de actividades que se desarrollará con motivo de las Fiestas de Clemente".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES