El PSOE exige al Ayuntamiento de Lorca soluciones para los vecinos de Ortillo, que permanecen 9 días sin agua potable

Tras la llamada desesperada de los vecinos, el PSOE ha puesto en conocimiento de Ayuntamiento y Aguas de Lorca esta lamentable situación, para que de inmediato se recupere el suministro de agua potable para esta diputación. Además, esperan que en el giro del próximo recibo del agua, se descuente la parte proporcional correspondiente a estos nueve días en los que los vecinos no han podido recibir este servicio.

La Viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez Jódar ha denunciado la preocupante situación en la que se encuentran los vecinos de la Diputación de Ortillo, quienes permanecen sin agua potable desde hace nueve días. Según ha podido conocer la Edil socialista, una incidencia en el suministro del agua mantiene a las 23 familias residentes en esta pedanía sin la posibilidad de hacer sus menesteres diarios por la interrupción de este servicio.

Sánchez Jódar reprocha al Ayuntamiento de Lorca la dejadez a la hora de proceder a subsanar esta incidencia, pues es impropio que estos vecinos, quienes pagan religiosamente su recibo del agua, se tengan que ver en la situación de no poder acceder a algo tan básico como es al suministro del agua potable. Es por ello por lo que la concejal socialista ha puesto en conocimiento de esta situación al Ayuntamiento de Lorca, mediante escrito dirigido al concejal responsable de agua, para que a su vez, den traslado de inmediato de esta incidencia a la empresa municipal Aguas de Lorca.

Por otro lado, Sánchez Jódar considera "insólito" que este tipo de incidencias no hayan sido detectadas, en virtud además de las "numerosas tareas de control sobre la calidad del agua potable, sobre las que alardeó el propio concejal en el día de ayer".

No obstante, desde el Grupo Socialista, conscientes de la gravedad de este asunto tras la llamada desesperada de los propios vecinos, esperan que por el bien de estos vecinos no se vuelva a producir esta situación, y se subsane en el menor tiempo posible. A su vez, Sánchez Jódar espera que "tras solucionar esta incidencia para que los vecinos puedan recuperar la normalidad, la empresa municipal descuente la parte correspondiente a estos nueve días sin suministro, en el próximo recibo de agua". A su juicio, sería totalmente injusto que "además de obligar a los vecinos a los perjuicios diarios de permanecer hasta nueve días sin acceso al servicio del agua potable, tuvieran que pagar por un servicio que no han podido recibir".

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