La Federación Espartaria organiza la III Ruta de la Tapa "Pedanías Altas de Lorca"

participarán 12 bares, con el objetivo de dinamizar la zona norte del municipio

La iniciativa se realizará del 5 al 27 de noviembre, sábados y domingos de 12 a 16 horas, y se podrán degustar deliciosas tapas más bebida por 2,5 euros. Además, la organización ha creado una serie de premios para los "ruteros" que son un circuito de spa en el Hotel Jardines de Lorca, un lote de productos de Espartaria Tierras Altas de Lorca, y un obsequio para la mejor tapa elegida por los comensales

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, junto a la Presidenta de la Federación Espartaria Tierras Altas, Bienvenida Fernández, ha presentado esta mañana la III edición de la Ruta de la Tapa "Pedanías Altas de Lorca" que se realizará del 5 al 27 de noviembre en 12 bares y restaurantes de ocho de estas poblaciones lorquinas.

Francisco Montiel ha explicado que "esta actividad, en la que se pueden consumir la tapa y cerveza o vino por 2,5 euros, persigue dinamizar la actividad hostelera de la zona, fomentando la actividad socioeconómica sostenible de las tierras altas del municipio. Lorquinos y visitantes de otros municipios limítrofes podrán disfrutar de la gastronomía lorquina que proponen estos establecimientos hosteleros los sábados y domingos de 12 a 16 horas".

El Edil de Turismo ha señalado que "en esta tercera edición de la Ruta de la Tapa "Pedanías Altas de Lorca" participan dos bares de La Paca, Zarzadilla de Totana, Doña Inés y La Parroquía, además de uno de Avilés, Coy, Zarcilla de Ramos y Las Terreras. Esto permitirá incentivar la rotación de visitantes, los cuales podrán degustar las tapas que ofrece cada establecimiento hostelero además de disfrutar de los espectaculares paisajes de esta zona del municipio. Además, la organización ha creado una serie de premios para los "ruteros". El primer y el segundo premio será un circuito de spa en el Hotel Jardines de Lorca, el tercero un lote de productos de Espartaria Tierras Altas de Lorca, y finalmente, también habrá un obsequio para la mejor tapa elegida por los comensales".

Montiel ha indicado que "cada restaurante ofrecerá una tapa diferente. Concretamente, en el bar "El Casino" de Avilés se podrá degustar "Delicias de Otoño; en Coy en el bar "Los Gemelos" ternera a la jardinera; en el bar "El Porras" de Doña Inés abóndigas en salsa; también en Doña Inés pero en el bar "Jeromo" se ofrecerá el "Rollito de los cantos"; en La Paca el bar "Central" ha incluido en la ruta secreto ibérico sobre pimiento asado y sésamo; por su parte el pub "El Pollo" ofrece el cóctel "Cascarín"; el bar "Cabrera" "Serranita" mientras que en el bar "El Paso" se podrá degustar "La Pajera", ambos en La Parroquía; en Las Terreras en el bar de "Pepe" "Rollito de otoño; el mesón "El Ventero" en Zarcilla de Ramos podremos encontrar de tapa "Rollito de pulpo"; en Zarzadilla de Totana en el bar "Los Nenes" se podrá disfrutar de "Pulpo en cama de mousse de patatas"; y para finalizar también en Zarzadilla de Totana se podrá degustar "Salmón serrano" del bar "Sape".

El Concejal de Turismo ha resaltado que "iniciativas como esta, junto a otras como son la ruta eco-turística de 46 kilómetros que se puede realizar en bici, a pie o a caballo, las degustaciones de productos típicos, la realización de jornadas informativas o los mercadillos son un gran reclamo turístico para lorquinos y para vecinos de otros municipios limítrofes como Caravaca, Moratalla y Calasparra, entre otros, que visitan esta zona norte del municipio y se dejan cautivar por los paisajes y por las tradiciones lorquinas. Además, llevar a cabo acciones como la Ruta de la Tapa "Pedanías Altas de Lorca" crea un incentivo económico y social en las ocho poblaciones que componen la Federación Espartaria. Desde el Ayuntamiento de Lorca invitamos a todos los ciudadanos a que realicen esta ruta junto a los amigos o la familia, disfruten de nuestra tierra, y sobre todo, degusten las deliciosas tapas que nos ofrecen los establecimientos hosteleros participantes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES