El PSOE celebra que el Ayuntamiento haga caso a sus advertencias y adelante la convocatoria de ayudas a clubes deportivos

Mateos espera que los compañeros de equipo de gobierno del PP se contagien de esta "buena voluntad" del Edil de Deportes, y cunda el ejemplo entre ellos para garantizar que el tejido asociativo del municipio pueda saber a ciencia cierta "cuándo, cuánto y cómo tienen que solicitar las subvenciones municipales, esenciales para financiar sus actividades"

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha celebrado que el consistorio lorquino haya decidido tener en cuenta las advertencias del Partido Socialista, adelantando a enero de 2017 la apertura de la convocatoria de ayudas y subvenciones municipales para clubes y asociaciones deportivas.

Aunque valora positivamente este anuncio, Mateos condena los años de "sufrimiento, preocupaciones y presiones" que el PP ha generado en el seno del tejido deportivo lorquino. La irresponsabilidad manifiesta del PP a la hora de retrasar el pago de las ayudas a clubes "ha puesto en peligro la supervivencia de muchos de éstos, pues se han visto obligados a tener que planificar sus temporadas sin la certeza de si podrían contar o no con estas necesarias ayudas", añade.

No obstante, se soluciona así uno de los empeños en los que el Grupo Municipal Socialista, a través de su Portavoz, Diego José Mateos, ha venido trabajando desde el inicio de la legislatura. De hecho, ha recordado las numerosas iniciativas que el PSOE ha impulsado para garantizar el pago "en tiempo y forma" de las ayudas municipales a los clubes deportivos, "vitales para la planificación de sus temporadas".

Con el anuncio de este adelanto en la convocatoria de ayudas, el PSOE celebra que el PP reconozca claramente este "lamentable e irresponsable error que han mantenido durante años". Mateos ha reconocido la "buena voluntad" del Edil de deportes, y por ello, espera que otros concejales del equipo de gobierno se contagien de esta actitud, y empiecen por garantizar los medios necesarios para que el tejido asociativo pueda saber a ciencia cierta "cuándo, cuánto y cómo tienen que solicitar las subvenciones municipales, esenciales para financiar sus actividades".

Por todo ello, Mateos insiste en que "la estabilidad del tejido asociativo no puede seguir dependiendo de la decisión caprichosa del concejal de turno", por lo que afirma que desde el PSOE "vamos a seguir presionando para conseguir, como en el caso de hoy, que el PP siga nuestras recomendaciones y sea capaz de proporcionar un marco de estabilidad económica en el Ayuntamiento de Lorca con el que impedir que se sigan poniendo en riesgo las subvenciones y ayudas municipales destinadas a los colectivos y entidades del municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES