Cine, dramatizaciones en vivo, fiestas y talleres para los más pequeños, entre las actividades para la "Noche de Brujas"

Se desarrollarán actos los días 28, 29, 30 y 31 de octubre y el 1 de noviembre. Los escenarios de las representaciones serán Huerto Ruano y el Castillo.

Los Concejales de Turismo y Cultura en el Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel y Agustín Llamas, respectivamente, han presentado esta mañana los eventos de ocio programados para la celebración de la "Noche de Brujas", una cita que se está convirtiendo en una referencia cuando llega la festividad de Todos Los Santos.

Se trata de un evento que se realiza en coordinación con la Compañía del Teatro Guerra y para el que este año se va a poder disfrutar de la representación en vivo de "El caso Tourett", que va a tener como escenarios el Castillo de Lorca y el palacete de Huerto Ruano. Las jornadas de celebración serán las de los días 28, 29, 30 y 31 de octubre y el 1 de noviembre. En el caso del castillo, los eventos se iniciaran a las 20:00 del día 31, y se prolongarán hasta las 2:30 de la madrugada. La entrada individual tiene un importe de 8 euros.

La historia que motiva la puesta en escena señala que cuando alguien se descontrolaba y perdía la razón sin más se decía que estaba endemoniado y había que practicarle un exorcismo para que el mal saliera de su cuerpo. La tradición popular recoge historias de supuestas posesiones acaecidas en siglos pasados. Sin embargo el señor Tourett, uno de los personajes de la obra, desmonta estas creencias, describiendo los delirios como un trastorno neurológico que provoca espasmos nerviosos involuntarios, gritos y otras reacciones físicas.

El Castillo acogerá, además, una fiesta infantil de brujas para niños de edades comprendidas entre los 1 y 12 años, titulada "Matilda y el Castillo de Chocolate" los día 30 y 31 de octubre y el 1 de noviembre entre las 12 del mediodía y las 4 de la tarde. Pare este evento se puede elegir por adquirir un Bono Infantil al precio de 14 euros que incluye subida y bajada en el tren turístico, acceso al castillo, fiesta infantil y menú para el almuerzo. La entrada para adultos es de 5 euros, o de 16 en caso de incluir el menú para almorzar. El importe del tren turístico es de 3 euros (subida y bajada).

Huerto Ruano, por su parte, acogerá visitas nocturnas los días 28, 29 y 31 de octubre entre las 8 de la tarde y las 2:30 de la madrugada. La entrada individual cuesta 8 euros (12 incluyendo también la del castillo). Celebrará, además, una escuela infantil de brujos titulada "Glub y los fantasmas del palacio" los días 29, 30 y 31 de octubre a partir de las 6 de la tarde. Incluirá teatro musical, visita y realización de talleres. Esta actividad tiene un coste de 7 euros.

Cabe destacar que todos los asistentes podrán contar con un servicio de enlace de autobuses desde el Huerto Ruano hasta el castillo el día 31 de octubre a módico precio de 1 euros por trayecto.

Como novedad dentro de esta programación, el día 31 de octubre a las 8 de la tarde el Teatro Guerra acogerá la proyección de la película "Sinister", cuya entrada será gratuita hasta completar aforo. Se trata de una iniciativa para la que se cuenta con la colaboración del Cineclub Paradiso. El film es una película de terror sobrenatural estrenada en 2012 y dirigida por Scott Derrickson. Cuenta la historia de un periodista que viaja con su familia a lo largo y ancho del país para investigar terribles asesinatos que luego convierte en libros. Cuando llega a una casa donde ha tenido lugar el asesinato de una familia, encuentra una cinta que desvela horribles pistas que van más allá del esclarecimiento de la tragedia.

Todos los ciudadanos interesados en obtener más información al respecto pueden dirigirse al teléfono 968 479 003, así como a la Oficina de Turismo, Lorca Taller del Tiempo y Discos Carlin.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES