La asociación juvenil "La Buena Familia" ofrecerá una Jam Session con distintos estilos musicales este sábado a partir de las 12.30 horas en la Plaza de Calderón

Este ejercicio de "impro" será la presentación del nuevo colectivo juvenil formado por más de 30 jóvenes lorquinos con el objetivo de promover la cultura entre los jóvenes

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, y el presidente del Consejo de la Juventud, Ricardo Trapero, han presentado la nueva asociación juvenil "La Buena Familia" junto al presidente de la misma, Sergio Carrasco.

Llamas ha señalado que "desde el año 2012 una serie de jóvenes lorquinos han ido realizando pequeñas acciones y colaboraciones de carácter musical y cultural con distintas entidades públicas de nuestra ciudad. Ahora han decidido unirse y crear la asociación "La Buena Familia" con el objetivo de promover la cultura entre los jóvenes y aportar recursos para el desarrollo de proyectos e iniciativas culurales, así como dar visibilidad, fomentar, apoyar y reivindicar la cultura que se genera en nuestro municipio y fomentar la creación y consolidación de espectáculos y eventos".

El Edil ha destacado que "este colectivo está formado por más de una treintena de jóvenes lorquinos. A la cabeza del proyecto está Segio Carrasco como presidente, Juan Albarracín como vicepresidente, Paolo Natale como secretario y José Antonio Belmonte como tesorero. Para dar a conocer "La Buena Familia" a todos los lorquinos, el colectivo se presentará a través de una densa programación que desarrollarán durante los próximos meses para difundir esta nueva asociación".

La primera actividad se celebrará el próximo sábado 22 de octubre y será una Jam Session de presentación. Entre las 12.30 y las 14.30 horas, en un escenario a pie de calle que se situará en la Plaza de Calderón, se desarrollará un ejercicio de "impro" con distintos estilos musicales como jazz, funky o soul. Con ello se conseguirá dinamizar este espacio y dar a conocer a "La Buena Familia" y sus objetivos. Entre sus propuestas destaca, junto a la Concejalía de Juventud y el Consejo de la Juventud, la creación de un Banco de Grupos que permita poner en contacto a los distintos grupos y conjuntos musicales de la ciudad, así como con asociaciones de vecinos u entidades similares para que dinamicen sus fiestas y eventos, además de colaborar en potenciar el uso de los espacios municipales de ensayo.

Llamas ha querido "dar la enhorabuena a los jóvenes que forman "La Buena Familia" por su participación y por su compromiso a la hora de formar este colectivo destinado a promover la cultura entre los lorquinos. Cualquier colectivo que trabaje por la cultura en el municipio es siempre bienvenido, máxime cuando hablamos de jóvenes con distintos intereses y puntos de vista que vienen a sumar en las iniciativas culturales de Lorca".

Del mismo modo, el Concejal ha animado a "todos los lorquinos, con independencia de su edad, a que acudan a la Plaza de Calderón para contemplar la innovadora Jam Session de este sábado que será la mejor presentación para "La Buena Familia"".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES