IU-Verdes exige a la CARM que finalice cuantos antes las obras pendientes del IES Ros Giner

Manifiestan que más de cinco años después de los terremotos, el IES está sin acabar y esperan que el concejal de educación aproveche la visita de hoy de la Directora General de Educación a Lorca para exigirle que se realicen las obras cuanto antes.

Adoración Peñas, concejal del grupo municipal de IU-Verdes de Lorca, ha realizado una serie de reivindicaciones respecto al IES Ros Giner con motivo de la visita de la Directora General de Educación de la CARM a nuestra ciudad para mantener una reunión de trabajo con el edil de educación, Francisco Montiel.

Peñas ha destacado el estado del centro educativo que fue derribado con motivo de los terremotos de 2011 y que 5 años después todavía tiene pendientes cuestiones importantes que impiden que la comunidad educativa realice su labor con total normalidad.

Así, la edil ha recordado que las obras del IES Ros Giner se recepcionaron y las clases se están realizando con normalidad, pero destaca que el salón de actos se encuentra aún sin el equipamiento básico y las aulas no están dotadas de dispositivos y pizarras digitales conectadas a internet para el desarrollo de las clases.

Asimismo, Peñas ha hecho hincapié en el estado de peligrosidad del patio del centro, (común con el IES Ibáñez Martín), ya que contiene elementos punzantes, vallas, piedras, etc., y requiere de un arreglo integral, estando licitado por importe de 800.000 € pero que aún no se ha adjudicado y se encuentra en proceso de contratación.

Desde IU-Verdes exigen a la Directora General que realice las gestiones oportunas para que esta obra se realice cuanto antes, y que se haga con el máximo respeto a profesores y alumnos, con el fin de ocasionar las mínimas molestias a éstos y dañando lo menos posible la actividad escolar, haciéndose por fases con este fin.

De igual forma, Peñas le recuerda a la Consejería de Educación que en el patio se encuentra un aulario que no fue derribado con la totalidad del edificio, junto al que se ubicó un módulo prefabricado de aseos que es preciso transformarlo en un módulo de aseos de obra, eliminando el barracón que cumplía una función de provisionalidad.

La edil, además, ha insistido en el caótico inicio de curso escolar en el que más de un centenar de profesores han empezado a trabajar varias semanas después del inicio del curso ante la falta de gestión de la consejería. En concreto, el IES Ros Giner ha padecido esta cuestión con siete profesores pertenecientes a las disciplinas de geografía, inglés, matemáticas, educación física tecnología, lengua y literatura, biología y geología.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES