Respuesta C´S sobre instalaciones de comercios a través de licencia exprés

Desde el Consistorio lorquino se ha recordado que han sido centenares los emprendedores lorquinos que se han beneficiado desde 2012 de la conocida como licencia exprés. La licencia exprés, válida para aquellos establecimientos que no requieren una calificación ambiental, permite a los emprendedores el inicio inmediato de las actividades, puesto que solo requiere que los empresarios efectúen una declaración responsable en la que asumen el cumplimiento de toda la normativa aplicable, una circunstancia que es revisada con posterioridad por parte de los servicios técnicos municipales que realizan la pertinente supervisión de las instalaciones.

En este sentido, se ratifica al Grupo Municipal de Ciudadanos que por supuesto que se llevan a cabo las inspecciones oportunas a través de los técnicos de la Concejalía de Urbanismo con el fin de que todos los establecimientos cumplan con la normativa pertinente; que se faciliten los medios para que un comercio pueda abrir sus puertas y generar empleo y riqueza sin tener que esperar largos meses de trámites burocráticos no cambia en nada la obligación de los mismos de estar sometidos a la legislación vigente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES