El PSOE frena al PP en su intento de derrochar 1,2 millones de euros para la compra de un programa informático "tan caro como innecesario"

La presión política del Partido Socialista ha hecho posible que el PP se vea obligado a renunciar a la compra de un programa informático que respondía más a un capricho del equipo de gobierno que a una necesidad real del consistorio

El Viceportavoz segundo del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán ha mostrado su satisfacción tras conocer que gracias a las denuncias públicas efectuadas por el Grupo Municipal Socialista, el equipo de gobierno del PP ha renunciado finalmente a la compra de un programa informático para la Agencia Tributaria de Lorca por importe de 1,2 millones de euros.

Desde el PSOE mantienen que ese programa informático, que el PP tenía intención de adquirir hasta hace escasos días, respondía más a un "capricho del PP que a una necesidad real del consistorio".

Isidro Abellán celebra que el PP reconozca "su clamoroso error" y de esta manera, den la razón a los socialistas, pues según el Edil "no es de recibo que al mismo tiempo que el PP asfixia a los lorquinos con una subida de impuestos injusta y desorbitada, pretendan derrochar alegremente hasta 1,2 millones de euros con la compra de una programa informático".

En este sentido, desde el PSOE valoranpositivamente que el equipo de gobierno haya accedido a las recomendaciones que los socialistas han planteado desde su labor "responsable y constructiva" como oposición. Sin embargo, alertan que este tipo de prácticas sujetas a la improvisación y a comportamientos caprichosos,no son, según Isidro Abellán "las esperables para un equipo de gobierno encargado de llevar las riendas de la gestión municipal".

Para Abellán, este tipo de prácticas del Partido Popular siguen siendo los "síntomas evidentes" de un gobierno municipal "sin ideas y totalmente carente de un proyecto para Lorca".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES