El Ayuntamiento de Lorca recuerda al PSOE que la EDUSI fue un documento técnico aprobado por todos los partidos y basado en la participación ciudadana

El Consistorio lamenta que los socialistas quieran desprestigiar el excelente trabajo realizado por los funcionarios municipales, que se apoyaron en la planificación global del Plan Estratégico del municipio, en el que se recogían propuestas de todos los colectivos y partidos que quisieron aportar sugerencias.

El Ayuntamiento de Lorca recuerda al PSOE que la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) es un documento de elaborado bajo criterios políticos sino técnicos, elaborado por técnicos municipales, aprobado por todos los partidos políticos con representación municipal y apoyado por escrito por decenas de colectivos del municipio.

En este sentido, desde el Consistorio se lamenta que los socialistas quieran desprestigiar el excelente trabajo realizado por los funcionarios municipales, que se apoyaron en la planificación global del Plan Estratégico del municipio, en el que se recogían propuestas de todos los colectivos y partidos que quisieron realizar sugerencias. Es más, el EDUSI de Lorca fue sometido a un amplio proceso de participación ciudadana, donde cualquier ciudadano que lo deseara podía aportar ideas o valorar las iniciativas que se pretendían plantear.

El Ayuntamiento de Lorca recuerda la elaboración de este plan no le costó ni un euro a las arcas municipales porque fue redactado con medios propios, frente a otros municipios en los que gobiernan los socialistas en los que han realizado con un gasto de fondos públicos sin éxito. "El PSOE no puede dar lecciones sobre las EDUSI porque cuando gobernó en Lorca demostró no saber conseguir fondos europeos, y si vemos el ejemplo de Totana, donde gobiernan junto a IU, vemos que ni siquiera han sido capaces de superar la puntuación mínima de 50 puntos que se requería", añaden fuentes municipales.

La mayor inversión de fondos europeos de la historia

Una vez que esta semana los técnicos municipales responsables del EDUSI han mantenido reuniones con los técnicos evaluadores de estas estrategias a nivel nacional, desde la próxima semana se van a iniciar contactos con colectivos que deseen aportar alguna mejora al proyecto, siempre teniendo en cuenta los criterios marcados a nivel técnico y el presupuesto de la segunda convocatoria. "Esperamos que en esta ocasión, al contrario que en la vez anterior, dé al menos una idea que sirva para lograr al menos un punto más dentro de lo demandado por la Unión Europea", añadieron desde el Consistorio.

No obstante, desde el Ayuntamiento se recuerda que "desde que Francisco Jódar es alcalde de Lorca, el municipio ha recibido la mayor cantidad de fondos europeos de su historia, frente a la pero además ya se viene trabajando para desarrollar con otras líneas de financiación actuaciones que se incluían en la EDUSI".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES