Ciudadanos presentará una moción en el pleno de octubre sobre el amianto

Se ha solicitado al Ayuntamiento el listado de edificios demolidos desde 2011 y las empresas que los llevaros a cabo

El Grupo Municipal Ciudadanos va a pedir en el próximo pleno ordinario del mes de octubre, que no se autorice ninguna demolición sin un informe previo sobre amianto.

Antonio Meca:"presentaremos una moción para impedir que se siga incumpliendo la normativa sobre la retirada de elementos de amianto existentes en los edificios en las demoliciones que se llevan a cabo en nuestro término municipal".

Anteriormente Ciudadanos presentó escritos ante la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad Autónoma Región de Murcia, ante el Seprona de la Guardia Civil y ante el Ayuntamiento, evidenciando la existencia de escombros de amianto junto a guarderías, colegios y viviendas en el centro de Lorca, requiriéndoles para que actúen y liberen a los ciudadanos de un elemento cancerígeno de primer grado.

Igualmente desde Ciudadanos se ha pedido al equipo de gobierno una relación de edificios demolidos después de los terremotos de 2011, las empresas que llevaron a cabo y qué empresas especializadas adscritas a RERA intervinieron.

El edil nos explica el resultado de esas solicitudes: "No hemos recibido hasta el momento ninguna información al respecto y no nos consta ningún caso en el que se haya cumplido la normativa europea de 2003 sobre el protocolo a seguir en el tratamiento del amianto. También se ha pedido un test de contaminación de los vertederos de escombros existentes, especialmente en los triturados y depositados en zonas de alto riesgo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES