José López Espejo se impone en el Trofeo de Senas de los Juegos del Guadalentín

Durante 3 semanas 24 personas han participado en el trofeo de este juego típicamente lorquino

Las Senas son un patrimonio de Lorca. Se trata de un juego propio de este municipio que requiere de los jugadores buenas dosis de concentración y estrategia. Por ello los Juegos Deportivos del Guadalentín celebran cada año un torneo destinado a reunir a los mejores participantes y a fomentar la práctica de este juego en el que compiten tanto mayores como jóvenes que se han sumado a él durante los últimos años.

El Trofeo de Senas de los Juegos Deportivos del Guadalentín se ha celebrado durante las últimas tres semanas en la Casa del Deporte. Hasta 24 personas han tomado parte en el mismo, que este año ha cambiado su sistema de competición. Con el objetivo de fomentar la participación, se crearon 8 grupos de 3 participantes que compitieron en liguilla entre el 19 y el 30 de septiembre. Los primeros de cada grupo se clasificaron para cuartos.

Las semifinales y finales se han disputado durante la tarde del lunes. El campeón final ha sido José López Espejo, quien ha ganado la medalla de oro y un tablero al imponerse en la final a José Pedro Tudela Moreno, segundo clasificado. El tercero ha sido Ginés Ortín, quien ha vencido en la consolación a Francisco Fernández.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES