Los castillos de arena se incorporan a la Jornada de Juegos Populares y Tradicionales

200 personas participaron en esta actividad que anima a los más jóvenes a disfrutar con las actividades de toda la vida al aire libre

Desde hace 9 años cada edición de los Juegos Deportivos del Guadalentín ofrece una actividad destinada a promover aquellas actividades que durante generaciones cautivaron a los alumnos en el patio del colegio. La Jornada de Juegos Populares y Tradicionales tiene el objetivo de que, durante unas horas, los jóvenes lorquinos den la espalda a los dispositivos tecnológicos y disfruten con los juegos de toda la vida al aire libre.

En los XXXVIII Juegos Deportivos del Guadalentín esta divertida jornada cambió de manera notable en cuanto a ubicación y actividades. Por primera vez se celebró en la Plaza de España durante la tarde de un viernes. En este espectacular marco los más pequeños pudieron pasárselo en grande con los juegos tradicionales con una importante novedad: los castillos de arena.

Gracias a la colaboración de Aytsa, Bomberos, Servicio Municipal de Emergencias, Solplast, La Verdad y Limusa, se instaló una playa artificial en la que los participantes podían construir castillos valiéndose de cubos, regaderas, palas, rastrillos y cuantos juguetes quisieran llevar los interesados. Y junto a la arena, la comba, los chapas, las canicas, la raya o el trompo, además del lanzamiento de hueso de oliva, para disfrutar de una completa y divertida tarde para toda la familia.

Entre las 17 y las 19 horas, los jóvenes disfrutaron de la jornada y de los juegos de toda la vida que no tienen nada que envidiarle a las videoconsolas o a las tablets en cuanto a diversión y entretenimiento. Mientras, los más pequeños jugaban con la arena y construían castillos, murallas y fosos, sorprendidos por poder disfrutar de esta actividad en octubre y en pleno corazón de Lorca. Hasta 200 personas llenaron la Plaza de España durante las dos horas que duró la actividad que, atendiendo al éxito cosechado, tendrá continuidad en futuras ediciones de los Juegos Deportivos del Guadalentín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES