El PSOE exige al SMS que dote al consultorio de Purias con el personal necesario para acabar con el caos en su funcionamiento

Los socialistas muestran su preocupación, pues aseguran que se trata de una problemática que se extiende a todos los consultorios periféricos debido a la inestabilidad en la contratación del personal administrativo sanitario

La Viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez Jódar se ha hecho eco de las reclamaciones que vecinos y usuarios del consultorio periférico de Purias vienen interponiendo ante el Servicio Murciano de Salud, debido a las graves consecuencias que la inestabilidad en la contratación del personal administrativo de este centro viene provocando, pues merma sobre manera la atención sanitaria a los usuarios.

Tal y como ha podido conocer Sánchez Jódar, los vecinos y usuarios de este centro reclaman que el Servicio Murciano de Salud dé estabilidad al personal sanitario así como les dote con las herramientas necesarias a estos trabajadores, para garantizar los mínimos de atención imprescindibles que aseguren la normal tramitación de citas, pruebas médicas y demás solicitudes pues, en la actualidad y desde hace cinco años, se ve seriamente dificultada debido a la interinidad del personal.

En concreto, los vecinos denuncian que los continuos cambios del personal administrativo impiden que los usuarios puedan acceder, entre otras prestaciones, al conocimiento de su historial, a la solicitud de citas para pruebas médicas o al visado de recetas y cartillas sanitarias. Todo, debido a la inestabilidad y a la falta de herramientas que padece el personal administrativos de este centro, pues "no logran permanecer en el centro más allá de seis meses y, lo más preocupante, no reciben de la Administración sanitaria los medios necesarios para poder ejercer su labor con garantías".

Se trata por tanto de un problema que no sólo sufren los usuarios y vecinos de la pedanía, sino que también padecen los propios profesionales del centro debido, no sólo por la frustración de no poder permanecer en su puesto de trabajo durante un tiempo continuado, sino también por la impotencia de no poder atender, por falta de recursos, las demandas de los pacientes.

Por todo ello, Sánchez Jódar ha anunciado que, de forma inmediata, desde el PSOE de Lorca darán traslado de este grave problema al Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional. De esta manera, los socialistas lorquinos reivindicarán la necesidad de que el Servicio Murciano de Salud dote con los recursos técnicos y administrativos necesarios a los consultorios periféricos como el de Purias, para acabar con el caos que existe en su funcionamiento.

Desde el Grupo Municipal Socialista consideran que este problema es consecuencia de la descoordinación entre las Administraciones responsables, por lo que reclaman que no sean los usuarios y el personal administrativo quienes sigan pagando las consecuencias de esta preocupante descoordinación".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES